Bar Apolonia

La aportación clásica de corazón soriano lo encontramos en Apolonia, en la plaza Herradores. Aquí estamos en el centro del tapeo, donde el local puede presumir de estar abierto desde 1850. Su panceta tiene mucha carga de magro y eso puede resultar un poco duro para los más puristas. El torrezno cuesta 1,80 euros, pero merece la pena. Su gran rival son los calamares fritos que también están buenísimos. Plaza Ramón Benito Aceña, 8. Tel. 975 21 43 20.

El Portillo

La plaza de Santo Domingo siempre merece una visita: estamos en un lugar clásico, aunque no suficientemente conocido. Su torrezno es una pieza grande, con una corteza muy suave. Suele tener un pan muy bueno y la cerveza se trata con dignidad. Plaza del Vergel, 2. Tel. 975 24 06 81.

El Patata

Otro de los bares clásicos de la zona de tapeo del tubo (plaza de San Clemente), especialista como su nombre indica en todo tipo de patatas -alioli, bravas...- pero que combinan a la perfección con el torrezno, muy bien tratado para ser una de las tapas preferidas por los clientes. Plaza de San Clemente, Tel. 975 21 30 36.

Mesón Castellano

Sin duda uno de los restaurantes más conocidos de la provincia, especialista en carnes a la brasa y raciones de todo tipo, entre las que el torrezno es una de sus tapas estrella, de tamaño algo más grande de lo habitual, pero servido troceado para disfrutarlo así poco a poco. Plaza Mayor, 2. Tel. 975 213 045.

El Gari

El Gari puede presumir de haberle tocado la lotería, haber repartido millones de euros entre sus clientes y seguir regentando uno de los bares más populares de la ciudad. Dicen los expertos que es un torrezno clásico, muy bien frito y con la opción de poder elegirse en bandeja. Avenida de Valladolid, 55. Tel. 975 22 00 80.

El Abeto

Es otro clásico que nunca defrauda y vale con creces los 1,20 euros de su torrezno, acompañado de una buena caña a 2,40 euros. Delicioso con una buena dosis de grasa y sumamente jugoso. El bar es su gran negocio y ya no se hace su menú de 10 euros, que daba grandes momentos de gloria. Avenida de Valladolid, 44. Tel. 975 21 47 14.

Bar Zafiro

Si tenemos espíritu de probador profesional hay que llegar hasta el bar Zafiro. Aquí se ha reinventado el torrezno; con una forma cuadrada, grande y una corteza muy densa. Delicioso lugar con buena variedad de vinos y mucha tradición de tomar cervezas. Algunos “gurús” dicen que tiene excesiva grasa… Para todo hay opiniones. Calle de los Cármenes, 1. Tel. 975 21 15 60.

La Posada

No tan exitoso, pero de prueba obligada, es el torrezno de La Posada. Aunque la amabilidad no es la especialidad de la casa hay que reconocer que estamos con un buen torrezno. Cuesta 1,50 euros y la ración es generosa. La corteza es muy sabrosa y sólo hay que tener picardía para saber llegar en el momento oportuno. En el restaurante hay un menú de 22 euros, que puede ser una solución rápida para la cena. Plaza San Clemente, 6. Tel. 975 213 060.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba