Quantcast

Gourmet

Croquetas premium y sabor cordobés en el restaurante La Croquetta

Croqueta de jamón preparada en el restaurante La Croquetta.

Si hay un alimento que nos transporta automaticamente hasta la cocina de nuestras madres son las croquetas. Esos pequeños fritos de bechamel tan versátiles son pequeñas joyas gastronómicas que pueden provocar verdaderas guerras dialécticas sobre qué madre, o padre, los prepara mejor y, además, son una manera de descubrir el buen hacer de un cocinero.

Si echas de menos esa exquisita preparación estás de enhorabuena. Tu sitio es La Croquetta, un restaurante madrileño, situado al lado del Barclaycard Center (antiguo Palacio de los Deportes), en el que degustar croquetas muy originales e innovadoras cuya receta procede directamente de Josefina, la madre de su propietario, Antonio Gan. Un amor de madre que se nota al primer bocado, cuando la bechamel, suave, cremosa y bien trabajada, se funde a la perfección con el resto de sabores y crea un bocado perfecto

Gan se trajo las claves de la preparación de este plato desde Doña Mencía, el pueblo cordobés donde nació, hasta Madrid, para que la capital se rindiera a los sabores de unas croquetas que ya son una leyenda entre su familia y sus amigos. Entre las recetas de mamá Josefina destacán las exquisitas croquetas de jamón ibérico, las de rabo de toro al vino tinto o las de berenjena y calabacín. Tres ejemplos entre las innumerables variedades presentes en su carta que, además, pueden pedirse para llevar

Una imagen renovada 

El restaurante fue inaugurado en 2012 pero tras un parón el se reinaguró el pasado septiembre mostrando una imagen renovada con una decoración muy coqueta y fresca. Destaca su estilo vintage, un mobiliario en el que se mezclan mesas y sillas de diferentes materiales y colores y un mural con flores pintadas que convierte la pared en precioso jardín.

Aunque se definen como una croquetería, en su carta se pueden encontrar numerosas propuestas de platos para compartir como ensaladas, tostas, o milhojas, hamburguesas de carne de buey, que pueden personalizarse al gusto, y los platos más típicos de la gastronomía cordobesa, como el salmorejo, los flamenquines o las berenjenas con miel, todo ello preparado con productos de la máxima calidad. 

La croquetta

DIRECCIÓN: C/Fuente del Berro, 33. Madrid

TELÉFONO: 912 811 700

HORARIO: De lunes a sábado: de 12 h a 17 h y 19 h a 00h

PRECIO MEDIO: 15 euros

WEB: www.lacroquetta.com 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.