Quantcast

Gourmet

¡LO MÁS VISTO! 6 sitios nuevos en Madrid que debes visitar antes de que acabe el año

6 bares nuevos en Madrid que debes visitar antes de que acabe el año (La Pilla).

Encontrar un sitio que guste a todos no es fácil pero las opciones son tan variopintas que la solución está al alcance de todos. Las nuevas aperturas madrileñas vienen llenas de nombres femeninos (una pícara, una muy esperada, otra con mucho carácter, otra deportista, una a la que le fascinan las legumbres y otra que es el hogar del bocadillo king size)  que engloban una comida que agrada a todos los gustos, precios más que justificados y un ambiente digno de “ser y ser visto”. Si tus amigos encajan en la descripción de estas líneas toma papel y lápiz y pásales estas opciones para la próxima quedada.

La Raquetista | Doctor Castelo 19 | Tfno. 918 31 18 42

Dicen que las segundas partes no son buenas pero va a ser que esa regla se la pueden saltar las propuestas gastronómicas como las de los hermanos Aparicio en La Raquetista. Situado en la calle Doctor Castelo 19, no extraña que se coma tan bien y a la altura de sitios como La Castela, Arzábal o Taberna Marcano. Sus garbanzos con butifarra no paran de ganar adeptos y tanto su íntima sala (con solo con cuatro mesas) como su barra se han convertido en uno de esos sitios en los que hay que hacer una parada si estás haciendo una ruta de tapas por los alrededores. La elegancia del barrio se hace presente en cada uno de sus rincones (así como en la gente que lo visita) pero también en la sofisticación de una cocina sencilla y mediterránea que mantiene la vista en lo más importante de todo: el producto.

 

Posté par La Raquetista sur lundi 7 septembre 2015

La Bruta | Calle Pez 11 | Tfno. 911 63 37 19

Darse una vuelta por Malasaña es llevarse una sorpresa día sí y día también. ¿Cómo es posible que haya tantas aperturas en tan poco tiempo? Deja pasar un mes y seguramente ya ni reconocerás el barrio (otra vez). Es por ello que una vuelta por la calle Pez 11 te descubrirá otra de las nuevas aperturas (para ver y ser visto) que no fallan en rellenar blogs y perfiles de Instagram: La Bruta. Su cocina busca recuperar lo “casero” dentro de tanto take away haciendo uso de aires mediterráneos que mezclan España e Italia en platos como sus croquetas de espinacas y cabrales, risotto de quinoa y calabazao albóndigas de cordero a la menta con salsa de setas. Sus dueños ya se conocen los gustos del barrio a la perfección (por aquello de ser los responsables de Aiò), así que basta con confiar en ellos para ver que el éxito está asegurado… y el hambre, más que satisfecho.

 

Hoy hemos tenido un ambientazo en La Bruta con invitados muy especiales. Dentro de poco les vamos a contar...
Posté par La Bruta sur mardi 27 octobre 2015

La Pilla | Calle Almagro 3 | Tfno. 910 81 95 38

A un lado de la glorieta de Alonso Martínez, en la calle Almagro número 3, este restaurante no pasa desapercibido por sus enormes ventanales que dejan entrever una barra de metal y ladrillo fusionada con una decoración acogedora a la vez que chic. La razón de ser de La Pilla es una cocina abierta todo el día a base de raciones y medias raciones que convencen a todos los gustos. Desde propuestas típicas de Andalucía como unas berenjenas fritas con miel y salmorejo, un viaje al emblema belga de los mejillones cocidos con salsa de vino blanco y patatas fritas o un salto a Escocia (de dónde proviene su chef Andy Byrson) con unos huevos de codorniz envueltos en carne picada, morcilla y fritos en pan. Eso para empezar, porque los más carnívoros luego tienen dónde ponerse las botas con carnes de La Finca (atención a ese Tomahawk para tres personas que se asemeja a un brontosaurio digno de Los Picapiedra) o unas hamburguesas al whisky, de cordero asado o de confit de pato. Además, tienes al lado a The Hovse, el pop-up más esperado del año donde abastecerte de los regalos navideños. Así que ya sabes, tienes plan redondo para el fin de semana.

 

Posté par La Pilla sur mercredi 28 octobre 2015

La Hummusería | Hernán Cortés 8 | Tfno. 910 22 62 40

Hay que hacer un paréntesis más informal en la calle Hernán Cortés número 8, porque si de aperturas se trata, esta es una buena opción para aquellos que buscan algo rápido y sencillo. Como su nombre lo indica aquí el niño mimado es el hummus en cinco variedades diferentes (clásico, con limón, alcachofas, champiñones, piñones y almendras) y cocinado por Lotem y Shai, unos recién casados llegados de Israel. Después de pasar su luna de miel en Madrid decidieron darle un hogar a un plato tan sencillo y a la vez tan escaso dentro de la oferta gastronómica de la ciudad como lo es el hummus. Lo sirven solo y como plato único o acompañado de coliflor, limón y almendras o ensaladas de verduras frescas.

 

Posté par La Hummuseria sur mardi 13 octobre 2015

La Bien Aparecida | Calle Jorge Juan 8 | Tfno. 911 59 39 39

Si tus acompañantes de mesa son unos auténticos conocedores de lo que es el buen comer esta sin duda es la solución a todos tus problemas. De los creadores de Cañadío y La Maruca llega La Bien Aparecida (calle Jorge Juan, 8), el nuevo local diseñado por Tarruela Trenchs (El Celler de Can Roca, Grupo Tragaluz). Sus platos son sabrosos y siempre con ese recuerdo a guiso casero en cada bocado que ya han conseguido que los críticos gastronómicos de las más altas esferas le den su visto bueno. Paco Quirós y Carlos Crespo se encuentran detrás del ingenio que engloban tres plantas con estancias separadas y que buscan entretener al paladar con platos fáciles de comprender pero no por ellos difíciles de saborear como las rabas de Santander, anchoas de Santoña, lasagna fría de boquerones y pisto, una costilla de Wagyu cocinada durante 36 horas o el arroz con pollo de Cantabria. Aquí triunfas… fijo.

 

Posted by LaBien Aparecida on Viernes, 27 de noviembre de 2015

La Casa Tomada | San Lorenzo 9 | Tfno. 915 13 84 48

Los bocadillos no paran de reinventarse, de servirse en nuevos formatos y de jugar con sus ingredientes. De hecho, hay un nuevo lugar dedicado a ellos en la calle San Lorenzo número 9 que ya está haciendo de las suyas en las redes sociales. ¿Quién dice que no a un bocadillo? Nadie, nunca. Así que aquí hay para dar y repartir (con 17 diferentes) a todos los miembros de tu séquito. José Antonio del Pozo trae sus recuerdos sensoriales y gustativos de Venezuela y los empaqueta dentro de dos panes extra large con ingredientes como roast beef, pollo, bacon, queso, chorizo criollo o salchicha y los embadurna de salsas teriyaki, curry y cebolla, tártara, “dulce picor” o “tripartita” (entre otras). ¿Otro de sus irresistibles platos? Esas patatas bañadas en chili con carne, jalapeños, queso, bacon y finiquitadas con un huevo frito. Si el gran Cortázar levantara la cabeza… no se resistiría, y ya de paso brindaría con una de sus cervezas artesanas.

 

¡Feliz comienzo de fin de semana!Si los Viernes son tu #CheatDay, es hora de comer sin culpas y con gusto. Exquisitos...
Posté par La Casa Tomada sur vendredi 20 novembre 2015

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.