Gourmet

El Rancho de la Aldegüela, un restaurante para los amantes del cochinillo

Segovia es sinónimo de cochinillo asado y de judiones. Uno de los mejores lugares para degustar estas especialidades castellano-leonesas es el restaurante el Rancho de la Aldegüela. Situado en Torrecaballeros, un pueblo a poco más de una hora de Madrid, este establecimiento familiar, fundado en 1987, se ha vuelto un referente de la zona en la preparación de estos platos.  

Una de las escapadas más frecuentes de los madrileños que buscan huir del bullicio de la gran ciudad es la provincia de Segovia. A unos 100 kms de Madrid ofrece numerosas opciones de ocio para toda la familia y, además, también es un destino donde la gastronomía ocupa un sitio primordial, con el cochinillo encabezando la lista de los platos más representativos. Uno de los lugares en los que es posible degustar esta especialidad es el restaurante El Rancho de la Aldegüela. El establecimiento, situado en la población de Torrecaballeros, se ha convertido en un lugar de peregrinaje para todos aquellos amantes de este plato segoviano.

Fundado hace más de 25 años

El Rancho de la Aldegüela fue fundado en 1987 por la familia Giraldez. El establecimiento, que fue el primer asador de la zona, se asienta sobre una finca agrícola del siglo XVII en la que se dedicaban al esquileo de ovejas. Javier Giráldez, el padre de familia, decidió transformar el lugar en un restaurante para poder ofrecer los platos más típicos de la zona. Actualmente toda la finca está dirigida por las hijas de Giráldez con Casilda Giráldez como administradora principal. Casilda ha sabido aportar la innovación y la mezcla de sabores a la cocina del restaurante, sin abandonar la esencia de la gastronomía castellano-leonesa.

Entre las especialidades del restaurante se pueden encontrar platos como los exquisitos judiones de La Granja, morcilla con piñones, lomo de bacalao confitado, cebolla frita, morro con setas, entrecot de buey y, como no, las estrellas de la zona, el cochinillo y el cordero, asados ambos en horno de leña. El restaurante cuenta además con una carta de vinos con más de 150 referencias y una carta de postres caseros realizados todos ellos en el obrador del establecimiento, en la que no falta el clásico ponche segoviano.

El restaurante destaca además por su cuidado servicio y su diseño. Los diversos salones en los que se divide el establecimiento se distinguen por su decoración rústica y por los nombres asignados a cada estancia que hacen referencia en algunos casos al lugar donde se establece el restaurante y a la propia familia Giraldez.

El Rancho, además, también está preparado para celebraciones con un mayor número de comensales ya que cuenta con varios salones que pueden alojar hasta 300 personas. 

Un complejo que ha crecido con el paso del tiempo

El Rancho de la Aldegüela fue la primera piedra de lo que es actualmente el complejo de la Finca El Rancho, formado por el restaurante, el hotel El Rancho, la Posada del Rancho, donde poder alojarse a un precio más ajustado, el Bar del Rancho y la Taberna.

El hotel, de cuatro estrellas, cuenta con 49 habitaciones decoradas con elementos traídos de Indochina y el continente africano, lo que las convierte en casi un museo. Además, también dispone de una zona de spa y wifi gratuito

La familia Giraldez,con las remodelaciones y ampliaciones que ha llevado a cabo en la finca ha conseguido crear un pequeño pueblo dentro del mismo Torrecaballeros donde poder disfrutar de unos días de descanso con la familia o los amigos y descubrir todo lo que puede ofrecer la zona, situada a los pies de la Sierra de Guadarrama. 

El rancho de la aldegüela

Plaza Marqués de Lozoya, 3 40160 Torrecaballeros (Segovia).

Teléfono de reservas: +34 921 401 060

Precio restaurante: Entre 40-50€/persona

Mail de contacto: info@fincaelrancho.com


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba