Quantcast

Gourmet

Cómete el mundo sin salir de Madrid en El escondite de Villanueva

Tartar de atún rojo marinado con aguacate y sésamo.

El restaurante El Escondite de Villanueva es uno de los clásicos del barrio de Salamanca de Madrid. Sus dueños han decidido renovar su carta para ofrecer una serie de innovadoras propuestas, en la línea de lo que demanda el mercado actual. Pero no solo se han quedado en la cocina, El escondite presenta una nueva imagen, creando un nuevo y acogedor espacio en el que disfrutar de una de las mejores propuestas gastronómicas de la zona a cualquier hora.

Recorre el mundo en su carta

Su nueva carta está compuesta de numerosos platos que hacen posible recorrer todo el mundo de lado a lado. Así podemos encontrar un delicioso pan bao de pato pad thai, un exquisito tartar de atún rojo con aguacate o un pincho de tortilla de patata. A estas propuestas se unen otros deliciosos platos, como el huevo de campo trufado con parmesano, sus croquetas de jamón ibérico y trufa blanca, una delicia, o sus ya míticas hamburguesas de vacuno, que preparan con un pan brioche cocinado en horno de leña.

Pero además de una exquisita oferta salada, El escondite ofrece también unos apetitosos postres. El restaurante ha sabido versionar con maestría uno de los helados más míticos del mundo: el Drácula. En su carta encontramos una interpretación de este helado -en vaso para evitar manchas peligrosas- en la que han captado la esencia del mismo en cada cucharada. Además, también encontramos una riquísima tarta que han bautizado como “Tarta de cumpleaños con chocolate” para que seamos capaces de volver a nuestra infancia con cada bocado.

En El escondite no se han olvidado de los celíacos ya que en su carta incluyen dos postres –el tiramisú y la tarta Black Velvet- indicados para personas alérgicas al gluten que llevan el sello de la pastelería Celicioso.

Nueva imagen

Otra de las novedades más importantes es la nueva imagen del local. El reconocido restaurante ha dejado en manos del estudio de interiorismo Madrid in Love su nuevo espacio, que ha convertido el local en un lugar con un ambiente sofisticado y cálido en el que relajarse tras un duro día de trabajo. Además de este ‘lavado de cara’ de su interior, el estudio ha creado un nuevo espacio: una acogedora terraza en la que disfrutar desde un buen desayuno hasta un cóctel tras la cena.

Con este aire renovado, su excelente oferta gastronómica y su localización inmejorable - a dos pasos de la calle Serrano y la calle Velázquez - El escondite de Villanueva se mantiene, sin discusión, como uno de los place to be del barrio de Salamanca.

EL ESCONDITE DE VILLANUEVA

Dirección: Calle Villanueva, 26. Madrid

Reservas: 914 313 349 y online

Página webwww.grupoelescondite.com

Twitter: @estelescondite

Precio medio: 25 - 30 € por persona

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.