Quantcast

Gourmet

Smile Thai: la suerte de reencontrar una amiga

Detrás de su afable sonrisa se guarda la mujer que para muchos la madrina de la cocina tailandesa en Madrid. Educada en las tradiciones milenarias de su país, la cocina de Tass refleja una búsqueda personal. Su cocina representa la pureza original en cada una de sus fusiones, y puede considerarse la bandera de una cocina tan variada como sugerente.

Podemos considerarnos afortunados. La gira mundial culinaria esta chef, de Londres a París, levantando restaurantes y hasta franquicias de prestigio, ha regresado tomando nueva y jugosa forma. En efecto, estamos ante toda una royal: incluso la reina Sriki se rindió a los encantos y tentaciones gastronómicas.

Todo surgió en Thai Gardens

Parece que fue ayer, pero pronto se cumplirán dos décadas de aquellos primeros currys rojos, o los suaves rollitos thai, Y por eso mismo, nos surge la duda: ¿qué le ha llevado a establecerse aquí, y no en cualquier otro destino europeo? Tras la vibrante experiencia del Thai Gardens, iniciada de manera nada casual en Madrid y extendida a partir de ahí a varios destinos internacionales.

Tass ahora ve la vida de otra manera. El resultado es el Smile Thai, un local cuya misión es conservar la textura original de la comida thai, con toda su economía y exotismo, pero añadiendo a la fórmula la calidad y refinamiento obtenida de sus anteriores en la cocina de vanguardia. Cuando se cumple el primer añor instalada en el centro, los amigos vamos reencontrándonos.

 El tradicional pato presente en todos los tailandeses nunca ha estado tan jugoso.

Puestos a escoger, son obligadas sus suaves brochetas de pollo marinado, sus buñuelos de langostino y pescado blanco al curry, o el clásico Tom Kaa Kai (un caldo de pollo y leche de coco con champiñones y limón). Si preferimos optar por los clásicos conocidos y aceptados, el tradicional pato presente en todos los tailandeses nunca ha estado tan jugoso. Y deja un hueco para su flan de coco…

El precio no debería ser un problema, a tenor de los 30 euros cerrados de su degustación gourmet, presentada para conmemorar su primer aniversario, y una excusa más para reservar ya…. Si a esto unimos que tiene servicio a domicilio y un menú al mediodía de 11 euros que  es una obligación, y que el de 14 euros es una perdición, solo queda darte las gracias, Tass. 

FICHA

Categoría: restaurante

Nombre: Smile Thai

Dirección: Calle de Alcalá, 84

Código postal: 28009

Web: restaurantsmilethai.com

Teléfono: 91 781 72 00

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.