Quantcast

Gourmet

Crónicas carnívoras made in Spain: si me lo como, no pago

Una muestra de que el nombre de Las hamburguesas más grandes no engaña.

Burguer Hermanos Rodríguez

Es un mítico que lleva más de 35 años haciendo tentempiés para los onubenses, sobre todo hamburguesas y perritos. Y también fue uno de los pioneros en desafiar a sus clientes: quien supere el récord del cliente más glotón será recompensado con una dolorosa en blanco. Los últimos ganadores fueron un sevillano que logró comerse 20 hamburguesas y 10 botellines de cerveza en lo que dura un partido de fútbol y otro que pudo con 20 perritos a palo seco en sólo 20 minutos. Para superarlos basta con comer algo más que ellos en el mismo tiempo o lo mismo en menos tiempo. ¡Casi nada! Plaza de las Monjas, Huelva.

Bar Márquez

Juan Márquez, el dueño de este bar, estaba hablando un día con el panadero que elabora el pan para su establecimiento acerca del programa Crónicas Carnívoras cuando medio en broma medio en serio pensaron que podían desafiar a sus clientes a un reto. Idearon un pan gigante y pusieron las reglas: el hombre capaz de comerse el ahora famoso “mollete-pizza” de casi dos kilos en 30 minutos no sólo no pagaría nada, sino que además sería premiado con un bono de 30 euros, una camiseta y una visita para dos personas a un spa. Y decimos hombre porque para las mujeres inventaron otro desafío: comerse dos perritos gigantes con unas salchichas igual de enormes y acompañadas por queso, lechuga, cebolla, bacon y patatas que pesan nada menos que 1.200 gramos en total. Hasta la fecha ha habido tres ganadores masculinos, pero el pódium femenino continúa vacío aunque ya ha habido alguna valiente que lo ha intentado. C/ Los Naranjos 2, Marbella, Málaga.

La Boca Te Lía

Casi todo el que busca una buena tapa en Alcantarilla acaba pasándose por La Boca Te Lía. Pero además de por sus tapas, este establecimiento es conocido por el bocadillón, un súper bocadillo que pesa 1,8 kilos y que lleva casi de todo, aunque hay tres versiones distintas para elegir. El osado comensal que sea capaz de comérselo en menos tiempo que el cliente que superó el último récord no pagará un duro. Ahora, hay que darse algo de prisa: para ganar tienes que acabártelo en menos de 30 minutos y 27 segundos. Plaza de la Constitución 2, Alcantarilla, Murcia.

Malacatín

También entre la hostelería especializada en la cocina tradicional hay desafíos gastronómicos, algunos en establecimientos tan míticos como el Malacatín, un templo del cocido madrileño que suele ocupar los primeros puestos de la clasificación cuando se habla de los mejores cocidos de España. Se trata de un plato lo suficientemente bien surtido como para que incluso los que se jactan de poder comerse una vaca entera reconozcan quedarse llenos. De hecho, aún no ha nacido (o no ha aparecido por allí) el cliente capaz de comerse el cocido completo, pero si lo hace, la casa le invita. Los propios empleados creen que es imposible aunque nunca se sabe... C/ La Ruda 5, Madrid.

Novo Batel

Lo que hay que meterse entre pecho y espalda en este conocido bar de Carril para irse sin pagar y además llevarse una camiseta de recuerdo es un híper bocadillo de nada menos que 70 x 40 centímetros al que además de queso, bacon, huevo, jamón asado, lechuga, tomate y cebolla se le puede poner lo que une guste. Hasta ahora 18 personas han aceptado el reto, pero de momento nadie lo ha conseguido. Avda. Rosalía de Castro 204, Carril, Pontevedra.

Las hamburguesas más grandes

Ya lo dice el nombre del local: aquí sirven las hamburguesas más grandes, aunque su dueño, Raúl, añade “probablemente” por aquello de que no le gusta alardear. La que hay que comerse para superar el reto impresiona: una hamburguesa mucho más que gigante, del tamaño de unas diez grandes. Ahí queda eso. Quien logre comérsela de una sentada, además de salirle gratis se llevará un bono para gastar en el propio local. Todavía nadie ha tenido suerte. Centro Comercial Merca 2, Parla, Madrid.

Kiu Lounge

Ha sido uno de los últimos en sumarse a los desafíos gastronómicos, y lo ha hecho a lo grande: desde hace un par de meses, quien sea capaz de hincarle el diente hasta el final a la hamburguesa Kingkiu se vuelve a casa con la cartera igual de llena, además de con una camiseta de regalo. Y si en la mayoría de los establecimientos hosteleros las hamburguesas, bocadillos y perritos gigantes crecen más bien a lo ancho, aquí la Kingkiu lo hace a lo alto: es una súper hamburguesa que lleva dos porciones de carne de ternera de 300 gramos, dos chuletas de cerdo de otros 300 gramos y casi la misma cantidad de pollo, además de dos huevos, lechuga, tomate, cebolla, queso, jamón y el aderezo secreto de la casa. La verdad es que tiene muy buena pinta, pero comerla entera, y en menos de 25 minutos, no es moco de pavo. Quien quiera probar tiene que inscribirse en el local, que hace los retos los fines de semana. Avenida de Rubine 25, A Coruña.

Texas Burguer

Guadarrama es famoso por las carnes del ganado vacuno que se cría en la zona. Desde hace unos años Julio, en su restaurante Texas, presume de hacer las mejores hamburguesas de la zona. Su reto es casi una prueba social. Hay que comer un espectacular “pack”, de más de 2 kilos. En menos de una hora. El año pasado lo lograron 17 personas, de más de 300 intentos. Los que lo logran pasan a la gran final, que consiste en una prueba maratoniana de comer pequeñas hambuguesas. El campeón de la última edición logró comer 32 unidades… Sus declaraciones fueron claras: “Podría con alguna más…” También tienen una versión femenina del reto, pero todavía ninguna señorita o señora ha logrado acabar con el Lady Grizzly. Doctor Fleming, 8. Guadarrama. Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.