Quantcast

Gourmet

Horno de Babette: harina para crear delicias

Varios panes de El Horno de Babette.

Cualquier que haya sentido el olor y el sabor de un pan de pueblo cuando se hacía en casa va a entender el éxito de este laboratorio de ideas. Lo que desde hace unos años ya era una buena escuela de cocina da un paso más entregándose a la elaboración del pan… y en el barrio se ha extendido la noticia. Esta es una panadería de verdad, con su masa madre, su levadura, su harina y unas manos… ¡muchas manos! que mueven la masa y crean cosas distintas cada día.

Y esa es la respuesta de tres mujeres, que se proyectan en el Horno de Babette: “Quiero una panadería para hacer un pan del que me sienta orgullosa, que me guste comer y dar de comer”. Beatriz, Carla y Susana han abierto una tienda tan bonita como diferente. “En la tiendas se puede comprar panes, dulces, utensilios y distintos tipos de harinas. Todo es sencillo, pero a la vez bonito”, nos cuentan.

No es raro que se esté poniendo de moda regalar algo tan sencillo y delicado como un pan. El de centeno es delicioso y combina perfectamente con una mantequilla con sal, el de ajo funciona como un aperitivo cuando llega a la oficina… hay una variedad para cada gusto, para cada plato y para cada momento del día.

Los problemas que supuso el crear el pan de leche lo han convertido en uno de los productos más cotizados: “Las primeras veces no nos salía del todo bien. Cambiamos un par de cosas y mejoró, pero todavía no era todo lo suave y esponjoso que queríamos. Tras un curso de masas enriquecidas, en el que hicimos pan de leche, el resultado nos gustó más que el del obrador… Pues vuelta a e empezar, Y ahora tenemos lo que queremos, pero incluso seguiremos mejorándolo”, avisan.

Trigo o centeno: aquí hay sitio para todos. Y además, con sabrosas variantes: “Hemos sacado un pan de tomate, ajo y comino que está buenísimo. En el obrador todos sufrimos con el aroma que desprende. ¡Qué hambre! Y lo más gracioso es que es un pan que pensé en medio de una de esas noches de insomnio, y luego me dormí y soñé que en vez de tomate el pan era de grosellas, ajo y comino”.

En ese maravilloso mostrador de madera se ponen brioches, bizcochos de limón o galletas… Con tanta competencia en el mercado la masa está necesitada de nuevos moldes donde tomar forma y, como dicen las responsables de El Horno de Babette, “aquí no se vende aire”. 

FICHA

Categoría: Panadería

Nombre: El Horno de Babette

Dirección: Calle de Joaquin Lorenzo, 4

Código postal: 28035

Ubicación: Madrid

Web: www.elhornodebabette.com

Teléfono: 913164998

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.