Gourmet

Los polos saben mejor cuando los haces en casa

Los helados son una de las mejores cosas del verano. Con los primeros calores acudimos como locos a las heladerías para disfrutar de un cucurucho de nuestro sabor favorito, pero hay vida más allá de los helados de toda la vida. 

Polos de frambuesa (Corbis).
Polos de frambuesa (Corbis).

¿Quién no recuerda las visitas a la tienda de chuches cuando éramos pequeños para comprar un polo flash? Por un módico precio nos refrescábamos entre carrera y carrera, a riesgo de terminar con las comisuras de los labios con pequeños cortes por culpa de los laterales de la bolsita del polo.

Pero, ¿es posible tomar un polo sin que sea un poco de hielo con sabor? Pues sí. En Marabilias queremos que paséis un verano algo menos caluroso gracias a estas recetas de polos caseros y muy sanos. Así que desempolvad las poleras, seguro que en el cajón más remoto de la cocina todavía conserváis estos cacharritos de plástico, que toca ponerse manos a la obra.  

Polo de lima y sandía

Necesitas:- 2 rodajas de sandía- 1 limaPreparación:- Triturar la sandía con la batidora o con la licuadora. Si la trituras con la batidora, colar el puré resultante para que sea más líquido.- Exprimir la lima y mezclarla con el zumo de sandía.- Rellenar las poleras y a congelar.


Polo de naranja, zanahoria y melocotón

Necesitas:- 2 zanahorias- 1 naranja- 2 melocotonesPreparación:- Exprimir la naranja- Pelar las zanahorias y triturarlas con la licuadora- Pelar los melocotones y triturarlos con la licuadora- Mezclar los tres zumos, verter en las poleras y congelar.


Polo de kiwi y fresa

Necesitas:- Fresas- 2 kiwisPreparación:- Triturar las fresas en la licuadora o en la batidora.- Triturar 1 kiwi en la licuadora o la batidora.- Trocear el kiwi en trozos pequeños- Mezclar ambos purés y rellenar las poleras.- Repartir los trocitos de kiwi por las poleras y congelar.


Polo de limón y hierbabuena

Necesitas:- 2 limones- Azúcar, o edulcorante- Hojas de hierbabuena- AguaPreparación:- Exprimir los limones- Mezclar con medio litro de agua- Añadir azúcar o edulcorante al gusto- Añadir varias hojas de hierbabuena- Dejar macerar la mezcla una hora en la nevera- Rellenar las poleras y congelar


Polo de cereza y yogur

Necesitas:- 250 g de cerezas- 2 yogures naturales, pueden ser desnatados.- Azúcar, o edulcorante, al gusto. Preparación:- Deshuesar las cerezas- Triturarlas con la batidora. - Mezclar con el yogur.- Añadir azúcar, o edulcorante, a la mezcla- Rellenar las poleras y congelar


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba