Quantcast

Gourmet

Así ha celebrado Mario Sandoval su segunda estrella Michelin

Mario Sandoval ha `celebrado´ su segunda estrella Michelin en el Restorán Mahou.

En la gran semana de Mario Sandoval, el cocinero ha decidido ‘abandonar’ su apreciado Coque, el restaurante de la localidad madrileña de Humanes cuya cocina acaba de obtener la segunda estrella Michelin. La fuga ha sido momentánea, y más que justificada: Sandoval sirvió este domingo la última cena (sin mayúsculas, no se asusten) del Restorán Mahou, una interesante iniciativa que ha reunido durante las últimas semanas a 18 de los cocineros más interesantes del panorama nacional en un establecimiento del centro de Madrid.

Para la ocasión, Sandoval se trajo consigo algunos de los platos que conforman la carta de Coque: al fin y al cabo, qué mejor que acercar una muestra de lo más representativo de su cocina a quienes todavía no la conocían. Su arte gastronómico nace de los contrastes entre las materias primas más tradicionales, a las que ha logrado dar una nueva relevancia, con las técnicas de elaboración más innovadoras que han logrado convertirse en marcas de la casa.

En el menú había, por ejemplo, una Pepitoria thai con huevo escalfado en su salsa y boletus guisados con panceta ibérica; Escabeche de lubina y perdiz, con vinagre de uva de albillo y miso, enebro, mostaza y cebolleta tierna o una de sus conocidas Gastrogenómicas (fruto de su obsesión por recuperar el sabor tradicional de los genéticamente maltratados productos de la huerta), en este caso de semillas con especias de los cinco continentes. En general, un menú que no presentó grandes sorpresas pero que alegró la noche a sus cada vez más numerosos admiradores.

Sandoval ha sido la última estrella invitada al Restorán Mahou, un establecimiento efímero creado por la firma cervecera para celebrar su 125 aniversario, abierto en el espacio que habitualmente ocupa La Mucca en el barrio de las Letras (calle Prado, 16). Antes que él, y a lo largo del mes de noviembre, por allí han pasado algunos nombres imprescindibles para cualquier amante de la gastronomía: Óscar Velasco (Santceloni), Quique Dacosta, Ramón Freixa, Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Marcos Morán (Casa Gerardo), Roberto Ruiz (Punto MX)… casi se podría decir que el Restorán Mahou ha sido el que más estrellas Michelin ha tenido en la historia, ya que en total, si uno se pone a sumar, la cuenta asciende hasta 27 estrellas. Esperemos que no haya que esperar otro siglo y cuarto para que la experiencia se repita.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.