A menudo me pregunto por qué triunfan algunos restaurantes de carretera y otros fracasan. Ni feos, ni bonitos. Ni caros, ni baratos. Ni publicidad, ni marketing. Un extraño poder nos lleva a valorar unos y a dejar otros. Cuando un establecimiento puede presumir de llevar abierto más de 50 años, por algo será. Por eso merece la pena calcular bien nuestro horario de viaje para que las necesidades de nuestro estómago cuadren con el descanso de nuestro coche, que a la hora de comer cualquier excusa es buena. 

Cerca de Atapuerca, y conduciendo con cuidado que la zona el famosa por sus controles de velocidad, el coche pide un descanso para ver como andan las cosas en La Cocina de los Claveles en Ibeas de Juarros, en Burgos.

Su ubicación en la misma nacional 120, en la carretera que une Logroño y Burgos, lo convierte en un lugar típico de carretera, pero con unos planteamientos modernos de decoración y calidad, después de su reforma en el 2008. Moderno y cómodo; en la carretera, pero tranquilo; de calidad pero con precio razonable… Vamos que merece la pena parar. 

En la carta hay un producto que destaca por encima del resto. Las Alubias de Ibeas demuestran como los platos de cuchara no tienen temporada porque siempre están a punto. Suaves, carnosas, con la piel pegadita al corazón y en un caldo ligero, pero sabroso. Una maravilla que gusta a niños, padres y abuelos… Un lujazo a precio razonable… El plato de 6 euros de alubias anima a cualquier excursión, casi tanto como el menú de 10 euros que se ofrece cada día en esta casa. Incluso el plato de 10 euros de Alubias blancas con almejas merece otra visita.  

FICHA

Categoría: Bar/restaurante.

Nombre: La Cocina de los Claveles.

Dirección: Ctra. Logroño, 31.

Código Postal: 09198.

Ubicación: Ibeas de Juarros, Burgos. 

Teléfono: 947 421 073.

Web:www.restaurantelosclaveles.es

Los lunes descanso y octubre vacaciones. 

Ver mapa más grande


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba