Gourmet

Joaquin Felipe: placer para dos por 50 Euros

Tengo un amigo que nunca se gasta más de 25 Euros por cabeza a la hora de almorzar. Desde hace unos meses no hay semana que falle en el restaurante de Joaquín Felipe, porque en pocos lugares vamos encontrar mejor relación precio-calidad.

Sólo es al mediodía de lunes a viernes, pero merece la pena. Joaquín pone en la mesa mucho de su personalidad. Aparentemente desenfadado, cuidadoso sin ser pesado, y sencillo pero suficientemente elegante para capturar la emoción de un cliente que se ve obligado a comer fuera de casa muchos días de cada mes. Puestos a comer, la oferta es tan variada como inesperada. Esa mirada traviesa de chico de barrio que se ha dejado las patillas para hacerse respetar se refleja en sus fogones.

"Mira que te pongo un Arroz Cremoso y si no te gusta… pues una Sopa de Calabaza". El primer día que fui me tocaron unos chipirones con espinacas más sabrosos que los que preparaba mi madre cuando sacaba buenas notas. Como el amigo Joaquín tiene esa vertiente internacional se deja querer por los Bacalaos Skrei de la islas Lofoten o por el rabo de Wagyu. Hay días que me encuentro unas verduras adornando las pechugas de un Pichón, y otro, un buen guisote de Jabalí. Muchos miércoles se disfruta de unas Albóndigas de Cordero o de un buen plato de Rape que anima a repetir, si la talla de la chaqueta lo permite.

A los postres, ya tenemos justificado el precio; pero no podemos desaprovechar el momento para tomarnos un Bizcocho de Café o una Espuma de Frutas Rojas, que las tardes en la oficina pueden hacerse muy largas. ¿Alguna pega? Pues lo único que no gusta a mi amigo es la decoración de las paredes, porque Sorolla también tiene sus malos momentos. Por suerte, los cuadros no se comen.

RestauranteJoaquín Felipewww.joaquinfelipe.infoPaseo de la Habana 3, 2ª plantaIsabela Gourmet Market. 28036 MadridTel.: 91 411 24 71Email: reservas@joaquinfelipe.infoTipo de cocina: tradicional con toques de vanguardiaPrecio: 40€


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba