Quantcast

Gourmet

Joaquin Felipe: placer para dos por 50 Euros

Sólo es al mediodía de lunes a viernes, pero merece la pena. Joaquín pone en la mesa mucho de su personalidad. Aparentemente desenfadado, cuidadoso sin ser pesado, y sencillo pero suficientemente elegante para capturar la emoción de un cliente que se ve obligado a comer fuera de casa muchos días de cada mes. Puestos a comer, la oferta es tan variada como inesperada. Esa mirada traviesa de chico de barrio que se ha dejado las patillas para hacerse respetar se refleja en sus fogones.

"Mira que te pongo un Arroz Cremoso y si no te gusta… pues una Sopa de Calabaza". El primer día que fui me tocaron unos chipirones con espinacas más sabrosos que los que preparaba mi madre cuando sacaba buenas notas. Como el amigo Joaquín tiene esa vertiente internacional se deja querer por los Bacalaos Skrei de la islas Lofoten o por el rabo de Wagyu. Hay días que me encuentro unas verduras adornando las pechugas de un Pichón, y otro, un buen guisote de Jabalí. Muchos miércoles se disfruta de unas Albóndigas de Cordero o de un buen plato de Rape que anima a repetir, si la talla de la chaqueta lo permite.

A los postres, ya tenemos justificado el precio; pero no podemos desaprovechar el momento para tomarnos un Bizcocho de Café o una Espuma de Frutas Rojas, que las tardes en la oficina pueden hacerse muy largas. ¿Alguna pega? Pues lo único que no gusta a mi amigo es la decoración de las paredes, porque Sorolla también tiene sus malos momentos. Por suerte, los cuadros no se comen.

Restaurante Joaquín Felipe

www.joaquinfelipe.info
Paseo de la Habana 3, 2ª planta
Isabela Gourmet Market.
28036 Madrid
Tel.: 91 411 24 71
Email: [email protected]
Tipo de cocina: tradicional con toques de vanguardia
Precio: 40€

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.