Quantcast

Gourmet

La hamburguesa, de comida basura a alta cocina. Recomendamos las más originales de Madrid

Hamburguesa Izakaya de Home Burguer Bar

En anteriores artículos, os hablábamos de las variedades de las tortillas, también un plato fundamental en nuestra dieta mediterránea, pero la hamburguesa está pisando fuerte en la gastronomía gourmet. La herencia americana de comer una hamburguesa a cualquier hora del día está resultando ser todo un éxito y es que, cada vez son más los sitios donde poder degustar este manjar hecho a medida o bien, adaptado a la tendencia gastronómica del local donde vayas a tomarla.

Algunos de los cambios que han hecho que la hamburguesa sea ahora comida de tendencia, es la innovación en el pan, en el tipo de carne, en los toppings que le aportes como extra e incluso, el acompañamiento son algunas de las fórmulas con las que juegan los establecimientos que disponen de ellas para innovar y diferenciarse dentro del sector.

Todo está permitido en este plato y desde Marabilias, queremos presentarte algunos de nuestros sitios preferidos en Madrid donde poder tomar hamburguesas diferentes.

El HD C/Guzmán el Bueno 67
(Barrio Arguelles)

Este restaurante tiene un encanto especial y es que, su diseño interior te traslada a las cafeterías de barrio de toda la vida, pero con un toque más moderno. Tiene una amplia carta de comida y bebida, pero sin duda las estrellas son las nueve hamburguesas que han dado la fama al local. Encontrarás desde las más básicas hasta las internacionales, (Italia, Francia, México y Grecia). Además, podrás añadirle extras poco comunes dentro del sector ‘hamburguesero’, como por ejemplo, la yuca frita con aceite de oliva. El precio de la hamburguesa es de 10 euros aproximadamente.

Skyline Diner
C/De Jesús 14
(Barrio de las Letras)

Nuestro último descubrimiento ha sido una esta empresa familiar que lucha cada día por hacerse un hueco dentro del mundo de la restauración cuando las franquicias les pisan los talones, pero lo han conseguido y con nota. Sus hamburguesas (de carne gallega o de Angus) son una fusión de sabores que no dejan indiferente a nadie. Utilizan salsas especiales que elaboran cada día de manera casera y que te permitirán degustar unas hamburguesas gourmet diferentes al más puro estilo americano. Además, para los más especiales, disponen de la posibilidad de elaborarte la hamburguesa a tu gusto con una gran variedad de extras. No dudéis en pediros sus nachos de entrante, que elaboran de una manera diferente a los habituales, su tortita está frita por ellos mismos. Es el lugar idóneo para degustar una hamburguesa de calidad, en un entorno de un barrio castizo de Madrid y en un local acogedor, servido con mucho cariño y atenciones. El precio de la hamburguesa es de 10 euros aproximadamente.

Home Burguer Bar
(Madrid)

Este restaurante que se encuentra situado en varios puntos del centro de Madrid, es un mítico para las foodies de las hamburguesas, pero ahora cuenta con novedades. Por su décimo aniversario han querido innovar en su carta y ahora podéis degustar su hamburguesa ‘Izakaya’, una hamburguesa elaborada con 170g de langostinos frescos, acompañada de tiras de batata. Además, la artista Nuria Blanco quien ha diseñado la vajilla con la que se presenta a Izakaya, una vajilla compuesta por tres piezas que a modo de puzzle crean el dibujo de los langostinos protagonistas de este completo menú. Sin duda, es una de las opciones más novedosas en cuanto a hamburguesas del momento. El precio de la hamburguesa es de 15 euros y de la vajilla (la cual también puedes adquirirla) es de 70 euros. Daros prisa, esta hamburguesa solo estará disponible en la carta del 2016.  

La Revoltosa Plaza del Rey 4
(Barrio Chueca)

Se trata de una taberna castiza donde sus productos son típicos de la dieta mediterránea y donde puedes encontrar en su variedad de bebidas, marcas madrileñas. Pero, sin duda la protagonista de la carta es su hamburguesa ‘Chulapa’, ganadora en el 2016 como la mejor hamburguesa de la ruta burguer organizada por la conocida marca Hellmann´s. Está elaborada de con carne de buey, mostaza a la antigua, queso idiazábal, cebolla crujiente, bacon y mermelada de tomate. Su pan es negro y va acompañada de patatas fritas. El precio de la hamburguesa es de 7,80 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.