Quantcast

Gourmet

Los cinco restaurantes más ‘Hip’ del madrileño Barrio de las Letras

Pollo de corral en tempura de La vega el arte.

La Petisa: sencillez con muy buenos platos a ritmo pop/rock

Sus dueños son dos publicistas de apenas 40 años que decidieron cambiar los “spots” por la comida sencilla y “sin artificio”, como ellos mismos definen su negocio. Cristina Ramallo y Ariel García, que además de compartir empresa son pareja, montaron este “cool”, al tiempo que funcional bar- restaurante, en 2010 con una idea clara: fusionar música y comida, dos sentidos que se comunican a la perfección.

Por eso, toda la imagen visual del establecimiento está relacionada con la música. La carta está presentada como un CD y el mantel es un vinilo. ¡Un perfecto maridaje! Pero sin duda lo que destaca del local es su buen trato y la calidad del producto. Como ejemplo de exclusividad: todos los platos se cocinan al horno. Lo que significa un plus en cuanto a maximizar las propiedades del producto. Y si eres celíaco, tienes una gran gama de platos sin gluten.

La carta, muy variada, rica y sencilla. A destacar, las hamburguesas: “Pechugona”, con base de pisto tradicional; y la “Groupie”, 200 gramos de buey con queso brie y puerros caramelizados. ¡Para chuparse los dedos! El local está situado en la calle Lope de Vega, 15.

Gofio by Cícero Canary: comida canaria de innovación

Su nombre ya indica que estás en un restaurante con típicos productos canarios. Para quien no lo sepa, el gofio es una harina de millo con la que se elaboran numerosos platos y que tiene un gran aporte energético. Es uno de los ingredientes estrella de este restaurante que apuesta por un concepto de creación con un toque divertido. Así, la carta ofrece un recorrido tradicional con platos como la carne fiesta, las papas, o el escaldón de gofio, caldo y mojos; y le da una vuelta a otros internacionales como el taco, integrando el producto canario. El resultado: un delicioso taco de carne de cabra, guacamole y hierbas.

Aída González y Safe Cruz, dos jóvenes que no han llegado a la treintena, son los responsables de este negocio ubicado en la calle Lope de Vega, 9. Empezaron en Argüelles y decidieron trasladarse al Barrio de las Letras hace unas semanas. Cuentan con cuatro profesionales más, todos ellos canarios, que además de atenderte estupendamente, saben muy mucho de cocina.

No dejéis de probar el tartar de aguacate con panceta ibérica a la brasa y alioli canario (elaborado con pimienta palmera). Además, entre semana, ofrecen menú del día a 11,50 euros, servido en una original bandeja de aluminio, que recuerda a las que teníamos en el comedor del colegio. Una maravilla.

Triciclo y Tándem: los dos negocios de tres jóvenes emprendedores a un tiro de piedra

Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso, tres cocineros jóvenes pero con dilatada experiencia abrieron en 2013 el Triciclo en la calle Santa María, 28. Se trata de un cuidado bistró- restaurante con una original carta dividida en tres secciones: la primera ofrece producto de mercado; la segunda se centra en platos españoles más elaborados; y la última está dedicada a una cocina más internacional. Entre los pluses: se pueden pedir medias y tercios de ración, así puedes probar una gran variedad de productos de la carta.

El éxito de este negocio posibilitó a este trío de empresarios la apertura de otro restaurante en la zona, su hermano pequeño, Tándem by Triciclo, un espacio ubicado en la misma calle Santa María, en el número 39, más informal, de picoteo, con toque hipster, que ofrece ricos y elaborados bocadillos y ensaladas y que también recicla otros platos caseros del Triciclo como los riquísimos canelones al estilo Ferrán.

Chuka Ramen Bar

Los chef Rodrigo García y John Husby junto a Lorena Mauri abrieron hace unos meses este local dedicado a la cocina china y japonesa llamado Chuka Ramen Bar, que se ubica en la calle Echegaray, 9. Chuka es la versión japonesa de la gastronomía china que se basa en la fusión de sus platos más emblemáticos, entre ellos el ramen y el dim sum. A destacar: las gyozas de butifarra y cebollino o el ramen, en cualquiera de sus variantes.

Los propietarios han tenido buen ojo, pues es el único establecimiento de la zona en el que se puede degustar un ramen, y además, de calidad.

La Vega del Arte: tradición y modernidad al alcance de la mano

Cocina de producto a muy buen precio es lo que ofrecen José María Orea, Jorge Orea y Carlos Álvaro, propietarios de este acogedor local ubicado en la calle Lope de Vega, 20.

Éste último, es además el jefe de cocina, con más de 20 años de experiencia en el sector de la restauración y tiene las ideas muy claras respecto a sus platos: “Añadir toques personales a los platos de toda la vida”. Esto se traduce en una cuidada carta con una selección de sabrosos y variados platos como el pollo de corral en tempura de kikos y alioli suave de cebollino, la terrina de foie o la ensalada de tomate aliñado con 12 ingredientes secretos.

No faltan platos más contundentes, cocinados siempre con un toque moderno y personal como el confit de pato o el rabo de toro. Entre sus productos estrella: las patatas revolconas de toda la vida. El local apuesta por el producto de temporada por lo que siempre hay muy buenas opciones fuera de carta. Y además ofrece un selecto menú a 10 euros en los días laborables. Una opción segura.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.