Gourmet

Catar con clase: dónde comer y beber con criterio

Hablar de comida y bebida sin criterio es algo tan frecuente que ya no llama la atención. Por eso nos puede apetecer aprovechar parte de nuestro tiempo en nuevas tareas, recuperar comba tras el largo paréntesis del ‘veroño’ y sus horas de luz. Pero como lo práctico y lo divertido no tienen por qué ir reñidos, resumimos unos cuantos lugares donde disfrutar catas y de paso aprender o regalarnos unos cursos de esa cocina democrática tan en boga ahora, de los ofertados por el otoño madrileño.

Amazonas

Amazonas es una empresa pionera en España a la hora de crear ocio cultural para todos los públicos. En este caso, ha aunado la cata del denominado vino del éxito, el champagne, con un buen debate sobre el espumoso francés que nos permitirá ejercitar el idioma y, quién sabe, conocer gente con similares inquietudes gastronómicas.

Se trata de la primera actividad de la temporada -este 7 de noviembre- y la primera de muchas de periodicidad regular, que engloban jornadas de conversación en francés tras un buen café y -atención-: unas charlas sobre maestros de la pintura divididas en tres categorías y tres idiomas, los correspondientes a Francia, España y Reino Unido, donde podremos no sólo extendernos con nuestros conocimientos sobre Delacroix, Goya o Turner, sino empaparnos de todo lo que allí nos revele el especialista correspondiente. Visitas guiadas, talleres y conferencias forman parte de una iniciativa que también tiene un ojo puesto en los más pequeños, que tienen su propio apartado. Tfno. 659 71 38 19.

A punto

Los que nos propone la librería A Punto supone el definitivo maridaje de lectura y escuela de cocina, entre paladar e intelecto. Se trata de una librería especializada en gastronomía que en esta temporada de otoño inaugura de nuevo su habitual programación de cursos de cocina -probados y testados a lo largo de cinco años- y aptos para todas las sensibilidades y habilidades.

Los fans de la cocina de vanguardia o la más tradicional, e incluso los niños, están de enhorabuena, todos caben en el programa. Desde deshidratados a esterificaciones, hasta cómo amasar el pan o cocinar pescado según el recetario clásico, pasando por la iniciación a la cocina india o al sushi. De todo hay, como en botica… o en cocina. Calle Hortaleza, 64. Tfno. 917 021 041.

Apetit'Oh!

Los de Apetit’Oh! saben que en estos días de frío apetece refugiarse en la cocina y han ideado toda una gama de cursos que nos permitirán desarrollar nuestras inquietudes y habilidades en los fogones, o al menos, regalarlos para que otros lo hagan. Aquí se valora la teoría, pero no perderemos ni un minuto en sumergirnos en lo importante, la práctica, que al fin y al cabo es lo que se disfruta. Las catas mensuales abarcan los más variados productos, desde dulces a espirituosos de cualquier latitud.

Cursos para novatos deseosos de aprender lo básico, desde un buen cocido a unos espaguetis -pero todo con un punto original que permitirá sorprender-, pasando por otros centrados en quedar bien si toca organizar un buen evento en casa. Si no queremos partir de lo esencial, también hay cursos especializados en cocinas étnicas, monográficos de distintos productos, o imbuirnos en los productos más típicos de la cocina del acervo patrio. Los cursos se sustentan en la colaboración de algunos destacados locales de la capital y después nos dejan comernos nuestro trabajo con una buena copa de vino. Calle Garibay, 6. Tfno. 915 527 698.

Kitchen Community

Los de Kitchen Community nos derriban con una serie de cursos de precio popular y temática amplia. Pero también nos interesan sus catas, que pueden englobarse dentro de su “Una cena con…”, unos talleres temáticos sobre distintas cocinas del mundo impartidos por especialistas y, que además de la preparación del menú tradicional -que más tarde se degusta una deliciosa cena-, incluye alguna actividad típica y relacionada con el tema, ya sea un baile a lo Bollywood como una clase magistral sobre la utilidad de nuestros nuevos conocimientos…

Entre los cursos, muchos de ellos agrupados en ciclos temáticos -lo que permite contratar paquetes o algo más básico- encontramos cocina de temporada u ofertas para niños o reposteros en potencia. C.C. Sexta Avenida. Avenida de la Victoria, 2. Tfno. 913 728 034. Y Espacio Kitchen Community. Avenida Fontanilla, 1. Tfno. 918 544 195.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba