Quantcast

Gourmet

Chocolate con cecina, fusiones que funcionan

Chocolates con cecina de El Arriero Maragato.

Pues esto mismo ocurre con un nuevo producto que me tiene encandilado. De primeras sorprende y de segundas, convence: el chocolate negro con cecina. La idea partió de José Arévalo, propietario de las confiterías El Arriero Maragato, en un intento de unir dos de sus sabores favoritos y emblemáticos de Astorga.

Las tabletas son finas, de 80grs de peso y la palabra Astorga en relieve. Se venden en varios puntos de su ciudad natal y por todo León, envueltas en celofán y a un precio de entre 3 y 4 euros la pieza. El primer bocado sabe a chocolate negro, el segundo nos permite apreciar el toque salado y en el tercero notamos los sutiles trozos de cecina y necesitamos un amigo cerca que nos quite la tableta o los bocados continuarán hasta acabar con ella.

Chocolates Peñín también fabrica tabletas de chocolate con cecina, pero la añade en crudo en vez de tostada y horneada como El Arriero Maragato. Destacables también su interesante surtido de bombones con sabores típicos de León: con cecina, queso de Valdeón y castaña.

Si pasáis por Astorga no dejéis de probar esta interesante fusión que desatará vuestra creatividad en la cocina: tostaditas de pan con cecina y este chocolate finamente rallado por encima, o fundido y untado en el pan bajo el embutido, o acompañando a unas setas... Se me ocurren cientos de ideas de las cuales no sé cuántas aprobará mi paladar. Menos mal que soy de buen comer…

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.