Quantcast

Gourmet

7 restaurantes españoles premiados en ‘The World’s 50 Best Restaurants’

Los hermanos Roca en los premios de los 50 mejores restaurantes del mundo

La madrugada del lunes estuvo llena de estrellas y es que, se celebró en Nueva York el ‘The World’s 50 Best Restaurants’, donde se escogen a los 50 mejores restaurantes del mundo. Todas las expectativas estaban focalizadas en los hermanos Roca, del Celler de Can Roca (Gerona), los cuales consiguieron ser premiados como el mejor restaurante del mundo en el pasado certamen.

En esta ocasión, deben conformarse con el segundo puesto, ya que el primero lo ocupa ‘La Osteria Francescana’, restaurante italiano situado en la provincia de Modena y regentado por el chef Massimo Bottura. En el pasado certamen fue al revés, el restaurante del chef Massimo Bottura quedó en un segundo puesto y los hermanos Roca en el primero, los cuales siempre rondan entre las quinielas de los favoritos del mundo. No existe rivalidad entre ellos, se vio reflejado en el cariñoso abrazo de felicitación que se dieron cuando conocieron el primer puesto, sólo existe la necesidad de llevar la gastronomía a lo más alto de la cultura y dar a conocer las mejores materias primas del mundo, sin fronteras ni limites que separen unos países de otros, solo cultura, trabajo y esfuerzo.

So much love between the #RocaBrothers @CanRocaCeller and @massimobottura #chefhugs #Worlds50Best pic.twitter.com/fv1mOo19at
— The World's 50 Best (@TheWorlds50Best) 14 de junio de 2016

Los hermanos Roca no son los únicos que sitúan en lo más alto de la gastronomía mundial a España y es que, siete son los elegidos para ocupar puesto de relevancia dentro de los top 50 de los mejores restaurantes del mundo.  Cabe destacar, que cuatro de los siete seleccionados son restaurantes ubicados en el País Vasco. Os recomendamos el artículo que realizamos sobre los mejores restaurantes ubicados en esta zona. 

Estos son los elegidos:

-          En el número 7, el restaurante Mugaritz del chef Andoni Luis Aduriz en San Sebastián.

-          En el número 10, el Asador Etxebarri del chef Víctor Arguinzoniz en Vizcaya.

-          En el número 16, se encuentra Azurmendi de Eneko Atxa en Vizcaya.

-          En el número 21, el veterano Arzak en San Sebastián.

-          En el número 29, el restaurante Tickets en Barcelona

-          En el número 49, un conocido Quique Dacosta ubicado en Denia lucha por seguir dentro de los 50 mejores del mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.