Gourmet

Restaurante El Corregidor: Cuando Juanito dirige su teatro

Decía que el bolero, que "la vida es teatro, puro teatro" y qué razón tenía. En Almagro el teatro es desde hace unos años uno de sus principales reclamos turísticos. Sin embargo, para muchos el gran reclamo son los fogones de mi amigo Juanito. Las calles de esta ciudad saben mucho de hidalgos y espadas, pero mucho más de berenjenas, perdices y migas, porque la tierra es generosa en verduras, caza y cereales.

Sea verano, o invierno; caiga agua o un frio de espanto, la cocina aquí merece unos "duelos y quebrantos". Las borricas, las acémilas y los carros se han transformado ahora en poderosos todoterrenos, tablets y redes sociales. ¡Cómo cambian los tiempos! Por eso se valora más la evolución que ha tenido el restaurante de referencia de la localidad: El Corregidor.

Cuando te reciben Juan y Ángeles, La Mancha se ve con otros ojos. Es fácil que se te quede en la retina su sencilla construcción. Después tapear en el mesón, antiguo atrio empedrado de guijarros y techumbre de artesonado conventual, podemos pasar a ese comedor manchego que hace las delicias de cualquier amante de la comida quijotesca, interpretada con lenguaje del siglo XXI.

Aquí el comensal sabe lo que quiere y El Corregidor se lo da. La cocina es manchega con toques modernos y creativos. La ensalada de perdiz en escabeche nos lleva a esas tardes de calor, siesta y pasión, y los nuevos canelones de berenjenas superan a aquellas gambas gratinadas con jamón, que descubrí la primera vez que pisé en esta venta del “buen beber y mejor yantar.” Por aquello de no dejar pieza sin atar… siempre podemos apurar un buen taco de bacalao a la plancha con sus alegres verduritas, plato rival de la carrillada de cerdo ibérico confitada con jugo de setas.

Hasta el bueno de Iniesta nos puede dar el segundo mundial de fútbol… "Para marcar hay que yantar".

El Corregidor

www.elcorregidor.comcorregidor@elcorregidor.comCl. Jerónimo Ceballos, 2.Tlf: 926 86 06 48.13270 Almagro.Ciudad Real.Tipo de cocina: Manchega actualizada al S.XXI. Recomendación: Ensalada de perdíz. Cualquiera de los platos hechos con berengena. Precio: 40€ / Interesantísimo menú de 25€.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba