Gourmet

Haz hueco para la tartera en tus visitas a la playa o la piscina

Pasar un día de playa o de piscina por poco dinero es posible. Si no quieres dejarte el sueldo en el chiringuito lo más asequible es preparar tus propios tuppers playeros para disfrutar de un día sol y diversión sin fastidiar tu presupuesto mensual. 

El verano ya está aquí y con él las peregrinaciones masivas a la playa o la piscina. Muchas familias abarrotan su coche para disfrutar al máximo de un día a remojo. Y, como no, entre la sombrilla y el flotador hacen hueco para la mítica nevera azul, un artilugio que lleva refrescando nuestra comida veraniega desde tiempos inmemoriales. En Marabilias queremos proponerte varias recetas, muy sanas, para que llenes tu cesta de picnic y disfrutes de tu día de playa o piscina sin gastarte mucho dinero.

Tortilla

Es la reina de la comida playera por excelencia. Esta preparación tan nuestra es asequible, fácil de hacer y además, suele ser del agrado de casi todos. Puedes hacerla la noche anterior y llevarla hasta la playa metida en un tupper o en bocadillos. Esta receta admite innumerables variables así que no te limites a preparar la típica tortilla de patatas con cebolla de toda la vida, puedes añadir otras verduras a tu receta, porque una tartera también puede sorprender.

tortilla de patatas

INGREDIENTES:

- 4 huevos- 4 patatas medianas- 1 cebolla- Sal al gusto- Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

1) Pelar las patatas, lavarlas y secarlas. Cortarlas en láminas finas y añadir sal al gusto.2) Pelar las cebollas y cortarlas en tiras muy finas. 3) Poner a calentar el aceite de oliva virgen extra en una sartén.4) Cuando el aceite esté caliente, echar las patatas y la cebolla y pochar durante unos 20 minutos a fuego bajo y tapadas para que así queden más blandas.5) Mientras se fríen las patatas, batir los huevos y añadirles un poco de sal. 6) Cuando las patatas y la cebolla estén hechas, retirarlas de la sartén y escurrirlas. 7) Mezclar las patatas y la cebolla con el huevo batido. Dejar reposar la mezcla durante cinco minutos. 8) En la misma sartén utilizada para freír las patatas y la cebolla, retirar el exceso de aceite y añadir la mezcla que tenemos en reposo. Cuajar al gusto por ambos lados y a fuego lento. 9) Retirar de la sartén y servir.

Ensalada de cuscús

El cuscús es uno de los platos más representativos de la cocina marroquí. Puede tomarse caliente o frío, por ello se puede convertir en un elemento más de tus ensaladas.

ensalada de cuscús

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 2 tazas de cuscús- 2 tazas de agua- Media cebolla- 2 tomates- 1 pepino- 1 bulbo de hinojo- 1 zanahoria- Aceitunas negras sin hueso al gusto- El zumo de medio limón- Hierbabuena o menta fresca- Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

1) Hervir el cuscús según las instrucciones del fabricante.2) Cuando ya esté hervido dejar reposar unos 4 minutos y después añadir un chorro de aceite de oliva y remover para que el grano quede suelto. Añadir el zumo de limón y salpimentar. 3)Mientras el cuscús reposa, lavar los vegetales, pelarlos y cortarlos en dados pequeños. 4) Si el bulbo de hinojo todavía tiene tallos, córtalos. Lavar y cortar el trozo resultante en láminas lo más finas posibles. 5) Picar la menta o la hierbabuena. 6) Picar las aceitunas, aunque también es posible dejarlas enteras. 7) Mezclar el cuscús con el resto de ingredientes y dejarlo enfriar en la nevera.

Wraps de pollo y mango

Esta especie de bocadillos hechos con tortillas de trigo son una buena alternativa a los bocatas normales. Al igual que el pan, existe una versión integral de las tortillas, lo que te ayudará a no saltarte la dieta.

wraps de pollo y mango

INGREDIENTES PARA CUATRO ROLLITOS:

- 4 tortillas de harina de trigo, normal o integral- El zumo de media lima- 4 hojas grandes de lechuga- Un puñado de rúcula- 2 tomates- 2 pechugas de pollo fileteadas- 1 mango maduro- Media cebolla- Sal y pimienta- Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

1) Salpimentar las pechugas de pollo, cocinarlas a la plancha hasta que estén doradas y dejar enfriar. 2) Lavar todos los vegetales y cortar en trozos pequeños.3) Pelar el mango y cortar en dados. 4) Cortar las pechugas de pollo ya cocinadas en tiras. 5) Mezclar los vegetales con el mango y la pechuga de pollo. Añadir el zumo de lima, un poco de aceite y salpimentar. 6) Colocar un poco de relleno sobre cada una de las tortillas y enrollar cerrando el rollo por uno de sus lados.

Gazpacho

La sopa fría estrella española es el gazpacho. Es una bebida refrescante que puede actuar como acompañamiento a cualquier plato más contundente. El gazpacho está compuesto principalmente por tomate, un vegetal rico en licopenos, un compuesto vegetal natural que ayuda a neutralizar la acción de los radicales libres y a proteger tu piel de los estragos de los rayos ultravioleta.

gazpacho

INGREDIENTES PARA UN LITRO:

- 1 kilo de tomates muy maduros- 1 pepino- 100 gramos de cebolla- 1 pimiento verde- 50 gramos de pan- 1 diente de ajo- 1 cucharadita de sal- 3 cucharadas de vinagre- Aceite de oliva virgen extra- Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

1) Lavar todos los ingredientes y dejar escurrir.2) Cortar los tomates en cuatro cachos. 3) Pelar el pepino y cortarlo en varios trozos.4) Quitarle al pimiento la parte superior e inferior, retirar las semillas interiores y cortar. 5) Cortar la cebolla en trozos pequeños.6) Pelar el diente de ajo, cortarlo por la mitad y retirar la hebra central para que no repita.7) Cortar el pan en varios trozos. 8) Añadir al vaso de la batidora, o a una olla grande si vas a utilizar batidora de mano, el tomate, el pan, el pepino, el pimiento verde, la cebolla y el ajo y triturar.9) Cuando ya no sea posible distinguir ningún trozo de verdura añadir el vinagre, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, salpimentar y volver a batir para mezclar todo. Probar para ver si está al gusto de vinagre y sal y si no es así rectificar poco a poco hasta llegar al sabor que más te guste.10) Enfriar en la nevera.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba