Quantcast

Gourmet

El chiringuito del Señor Martín, ambiente playero en pleno centro de Madrid

Calamares fritos con limón preparados en el Chiringuito del Señor Martín.

Una frase muy popular entre los madrileños es esa que dice que “el mejor pescado de España se vende y se come en Madrid”. Una frase que sorprende la primera vez que un “gato” la pronuncia en tu presencia ya que, como todos sabrán, Madrid no tiene mar. A pesar de que la chulería madrileña es algo innato, y quizá eso les pueda llevar a pronunciar la citada frase, al visitar el Chiringuito del Señor Martín les tenemos que dar la razón.

En plena calle Mayor, a pocos pasos de la Puerta del Sol, podemos encontrar este chiringuito urbano que ofrece los mejores productos del mar y los pone en la mesa. Una de las cosas más sorprendentes del restaurante es el mostrador con pescado fresco que recibe al comensal a su llegada al local. El cliente puede escoger la pieza que quiere degustar entre toda la oferta disponible de pescados y mariscos de temporada. La calidad del producto está avalada por la pescadería gourmet El Señor Martín, situada en el Mercado Gastronómico de San Miguel, lo que asegura que todos los productos que se ofrecen procedan de pesca sostenible.

El secreto está…en el rebozado

La cocina está separada del restaurante tan solo por una pared de cristal. Esto permite a los comensales ver como los cocineros preparan todos los platos. Todos los productos están cocinados de manera sencilla con el objetivo de mantener su sabor y su calidad al máximo.

La fritura, como por ejemplo los cucuruchos de calamares o de boquerones, son una de las preparaciones estrella del local. El secreto de su sabor está en el rebozado, que se hace a base de una mezcla de harinas que ayuda a que el producto apenas absorba aceite a su paso por la freidora. Para su cocción, además, solo se utiliza aceite de oliva virgen extra.

Además de las frituras, en su carta también se pueden encontrar platos a la plancha o cocciones, como los carabineros, las navajas, los percebes o los erizos de mar, así como platos que nos transportan directamente a Andalucía, como el gazpacho o el salpicón de marisco.

El restaurante dispone de una cuidada selección de vinos, como por ejemplo El Jardín de Lucía, La Locomotora o PSI. Además, también es posible disfrutar de champagne, cervezas, vermú o la bebida veraniega por excelencia: la sangría.

Diseño cuidado al milímetro

El local sorprende además por su cuidada estética que nos transporta hasta una taberna playera. Su diseño está firmado por la interiorista Marta Banús, artífice de la estética de Le Cocó o El columpio, entre otros.  Todo el local está lleno de detalles curiosos, como por ejemplo las decenas de platos de colores, que simulan ser las escamas de un pez, que decoran la barra. El color azul y el blanco, que predominan en el local, contrastan con el rojo y azul de un mural, muy marítimo, que decora toda la pared y que está firmado por el colectivo artístico Boa Mistura. Pequeños detalles que, plato tras plato, ayudan a sentir la brisa marina sin salir de Madrid.

El chiringuito del señor martín

Dirección: Calle Mayor, 31. 28013 Madrid

Teléfono: 917 957 170

Página webwww.facebook.com/elchiringuitodelsenormartin

Precio medio: 25-30 €

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.