Gourmet

Estrellas Michelin retan a sus madres en la cocina

Siempre nos preguntamos qué motiva al artista a la hora de crear. ¿Serán las ganas de innovar y los viajes en búsqueda de nuevos sabores? Sí, aunque también han aprendido de las mejores, sus madres. Para demostrar sus dotes culinarias los cuatro mejores chefs de España han retado a sus madres a cocinar en directo.

Carbonell ha reunido a los mejores cocineros del país en un evento que ha tenido lugar en el Kitchen Club de Madrid. Con su campaña ‘Gracias mamá’ los cocineros han retado a sus madres a cocinar un plato de grande cuisine, fuera de su zona de confort, y en todo momento supieron estar a la altura. David Muñoz, cuyo restaurante -DiverXo- ha sido galardonado con tres estrellas Michelin, decidió retar a su madre con un elaborado plato de pichón, dejando al público deseando probar su colorida obra gastronómica.

La orgullosa madre del chef Iván Domínguez -una estrella Michelin- nos reconoció que en casa cocina ella. Se encarga de las celebraciones familiares, y esto no supone ningún problema para esta madre gallega. Este reto ha sido toda una experiencia, “lloraba y reía a la vez cuando me lo propuso Iván”, Rosa no estaba segura de querer participar, pero ha demostrado ser una gran cocinera. Su escabeche de jurel aderezado con aceite de oliva y hierbas de Portomuiños fue todo un éxito.

Ramón Freixa -2 estrellas Michelin- entre bromas y sonrisas consiguió sorprendernos con un emplatado circense, un flash de tomate columpiándose en una pequeña estructura de metal. Ramón coronó su actuación con un plato muy dulce, besos de chocolate con aceite de oliva, que ofreció tanto a madres como a  sus compañeros de fogones.

También estuvo presente Estanis Carenzo, dueño del restaurante Sudestada en Madrid. El chef argentino aprovechó el evento para cocinar junto a su madre un espectacular solomillo y no perdió ocasión para presumir de ella, tal y como ha mostrado en su cuenta de Twitter. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba