Gourmet

Frutos secos de verdad en el Retiro y Lavapiés

Qué tiempos aquellos en los que con cinco pesetas me aupaba sobre el mostrador de las tiendas intentando decidir qué comprar con la moneda que me acababa de dar la abuela. De eso han pasado ya unos años, más de los que estoy dispuesto a confesar, pero hay costumbres que no se pierden y hoy me dejo caer por el mostrador de las tiendas de los Sucesores de Ignacio López, me rincón favorito frente al parque del Retiro.

Esta casa fundada en 1939 está dedicada a la elaboración de frutos secos de alta calidad y tiene un surtido tan amplio de productos que hoy me alegra contar con algo más de un duro en mi bolsillo. Aquí todo está bueno. Nueces, almendras o pistachos nunca faltan en mi compra, tanto crudos como tostados, así como los dátiles que son otros de mis imprescindibles.

La almendra sigue marcando el nivel de calidad. Esa almendra marcona, de verdad, que no tiene nada que ver con la insípida almendra californiana, siempre está recién tostada. De las avellanas es mejor no hablar… uno abre esa bolsa y sabe que va a ser difícil parar.

La fruta deshidratada supuso un grato descubrimiento. Mis desayunos y mis yogures no han vuelto a ser los mismos, por suerte. Para cuando me pongo cocinillas, sésamo o quinoa junto a mil y una especias. A la hora de hacer repostería, la almendra y el coco molido son obligados y dan un tono resultón para entrenar mis dotes reposteras.

Pero en estas tiendas es fácil dejarse tentar y siempre acabo llevándome algo con lo que no contaba, como las pipas peladas y cubiertas de chocolate de colores que adquirí para alegrar mis ensaladas y ahora me las como a puñados a cualquier hora… o las pasas con chocolate… o los higos secos o… venga, vale, lo reconozco: soy adicto a los frutos secos.

FICHA

Categoría: tienda de comestibles

Nombre: Frutos Secos Sucesores de Ignacio López

Dirección: Avenida Menéndez Pelayo 63 (Retiro) – Calle de Torrecilla del Leal, 32 (Lavapiés)

Código postal: 28009 (Retiro) – 28012 (Lavapiés)

Teléfono: 91 557 09 02

Web:www.sucesoresdeignaciolopez.com


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba