Quantcast

Gourmet

La Prohibición: el dulce placer de ser atrevido

Nada más ver la botella en la tienda, apetece cogerla. El nombre, la etiqueta y la forma de su botella nos demuestran que estamos ante un producto diferente. Muy orgullosos pueden estar los “ideólogos” de la bodega Pittacum con este producto que justifica con calidad y originalidad los 20 euros que cuesta cada botella, más aún cuando nos enteramos que no se han embotellado más de 3.000 botellas de esa maravillosa vendimia del 2009.

Este vino es un “volcán” de fragancias. Si los aromas fuesen un reclamo publicitario podrían ser un gancho para dar a conocer el Bierzo en primavera. Cerezas y manzanas se entremezclan con la sutil acidez de una garnacha tintorera que nos lleva a correr por los prados de un modo alocado, pero con control. Dice el enólogo que el vino tiene un “marcado carácter atlántico, con fuertes sensaciones”… Y que se debe tomar entre los 14 y los 16 grados. Pues… así se hará que para eso ha estado dos años adormecido en barrica sin un solo trasiego.

En estas cosas no se debe discutir. Un buen bonito encebollado con ese punto delicado que dan los Pimientos del Bierzo o un buen queso de oveja de la vecina Zamora son buenos compañeros de viaje.

vino

Nombre: La Prohibición 2009

Bodega: Pittacum

Origen: DO Bierzo

Tipo de uva: Garnacha Tintorera 100%

Web: www.pittacum.com

Precio: 20€ 

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.