Gourmet

Macadamia & Graf: siempre distinto, siempre bueno

Hay sitios que son camaleónicos, que tienen una extraña habilidad para agradar en cualquier hora del día. Macadamia & Graf es uno de ellos y puede presumir con orgullo., porque es un espacio que nos puede funcionar gran parte del día como lugar de ocio.

La primera recomendación fue provocada por su reconocido menú de mediodía. Sólo son 15 euros y realmente merece la pena. Como es verano, siempre se agradece la opción de su crema de melón y naranja, que lo puede tener difícil frente a sus pochas con rape y la clásica ensaladilla rusa. Los segundos mantienen el tipo, con una excelente relación precio-calidad. La merluza en salsa de tomate es una buena recomendación pero, realmente, su confit de pato merece por sí solo una visita a este local de la calle María de Molina.

Curiosamente, el sitio merece la pena también para salir a cenar porque su maravillosa cristalera y sus mesas lo convierten en un bistro neoyorquino donde podríamos encontrarnos a las protagonistas de Mujeres Desesperadas, pero con una actitud de cacería más reprimida. Aprovechando su decoración, el lugar está pensado como un afterwork donde ahogar nuestras penas por el cliente que hemos perdido delante de un Singapur sling o celebrar el cambio de departamento de nuestro enemigo anónimo con el segundo Tom Collins.

Comer es importante y cuando estamos de risas, más. Las opciones se multiplican. Sus croquetas de cecina son casi tan obligadas como sus saquitos de alcachofas. Su atún con pimienta mantiene la calidad del local y su pez mantequilla con trufa es recomendable, aunque se acompaña con la temida cebolla confitada.

Gran parte de la capacidad de transformación de este local se debe a Oscar Pino director de la sala y hombre que sabe muy bien las polifuncionalidad de una dirección. Por eso cuando a las tantas de la mañana, es decir, a las 2 de la madrugada, se convierte en discoteca, todavía quedan energías… el límite lo ponemos nosotros.

FICHA

Categoría: bar-restaurante

Nombre: Macadamia & Graf

Dirección: C/ María de Molina, 50

Código postal: 28006

Ubicación: Madrid

Teléfono:  91 169 75 77

Web: www.macadamiagraf.com


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba