Quantcast

Gourmet

Recetas de comida brasileña: ¿qué van a comer los jugadores olímpicos?

Besitos de coco

La gastronomía brasileña es una gran desconocida dentro de la comida latinoamericana, por ello, es una muy buena oportunidad de conocer algunos de sus platos típicos que seguramente, serán degustados por los visitantes que se han acercado a conocer Brasil con motivo de los juegos olímpicos.

Te preparamos un posible menú, muy típico del país, que sería un básico para cualquier turista que acuda al país brasileño. 

Curiosidad: Se trata del aperitivo más popular brasileño.

Preparación: Mezcla los ingredientes de la masa y llévalos al fuego. Cuando comience a hervir, empieza a echar harina (muy poco a poco) hasta que la masa quede sólida, pero no dura. Déjala enfriar. Cuando esté, colócala en una masa plana y amasa, luego vas cogiendo trozos y los vas haciendo bolas. Moja tu dedo en aceite y haz un agujero en el centro.

Relleno: cuece el pollo y saltea la cebolla con el ajo, agregar la pechuga deshebrada, la salsa de tomate,  la cebolla, salpimentar y añadir unas gotas de tabasco. Añade el relleno en el interior de la masa. Comienza a cerrar despacio de forma que la parte de arriba quede en forma de pico. Después, retira la punta y ya tienes la forma del muslo de pollo que caracteriza a las coxinhas brasileñas. Reboza las coxinhas con la masa de empanar previamente preparada. 

Curiosidad: Este guiso, tradicionalmente se sirven los miércoles y los sábados.

Preparación: Sellar todas las carnes y sacarlas. Coloca los frijoles en una olla y cubre con agua. Deja reposar 30 minutos. Cuando el agua esté hirviendo agrega los chorizos, la carne, la panceta y el cerdo a la olla con los frijoles negros. Saltea la cebolla, el ajo, el tomate, los pimientos y salpimienta a gusto. Luego agrega la mezcla a la olla y las naranjas.

Deja cocinar durante 25 minutos. Una vez que los frijoles estén cocidos baja el fuego y continúa cocinando durante 20 minutos más. La feijoada está lista una vez que el caldo se encuentre cremoso y la carne esté suave.

Servir con arroz, plátano frito o yuca hervida.

Curiosidad: La moqueca se puede realizar del pescado/marisco que más le guste. Preparación: Machacamos el ajo con media cucharada de sal y el cilantro picado y lo agregamos todo a las gambas. Lo dejamos reposar en la nevera, por lo menos ½ hora. Picamos los tomates, las cebollas, el pimiento, los ajos y una ramita de cilantro, separándolo en dos partes iguales.

Colocamos una fuente de barro honda en el fuego y agregamos los camarones y la leche de coco, moviendo sin parar con espátula de madera hasta que hierva, agregando inmediatamente el aceite de oliva y la otra parte de las verduras, y dejar hervir un poco más. Por último, agregamos el aceite y dejamos hervir 2 minutos más.

Servimos con arroz blanco como acompañamiento.

Curiosidad: Se trata del postre más típico de Brasil.

Preparación: Mezcla los ingredientes en un cacerola, hierve a fuego lento revolviendo sin parar que se espese (15 minutos aproximadamente). Retira del fuego, cámbialo de recipiente y déjalo enfriando. Haz bolitas y pásalo por el coco rallado. Si se queda la masa pegada en tus manos, mójalas ligeramente. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.