Quantcast

Gente

Tu nombre me suena: famosos que se llaman igual

Ana Fernández de la serie Protegidos y Ana Fernández de la película Solas (Gtresonline).

Sin embargo, parece que en los últimos tiempos los famosos se pisan los nombres artísticos los unos a los otros, y no me refiero a cuando hubo un juicio para ver si el nombre de Tamara se lo iba a quedar una cantante de boleros o una que hacía duetos con Leonardo Dantés. Hagamos un repaso de aquellos artistas o comunicadores con nombres repetidos.

Ana Fernández

Para los amantes del cine español, Ana Fernández es la protagonista de Solas, y la que luego participó en series como Policías: en el corazón de la calle. Este 2014 ha estrenado películas como Purgatorio y ha grabado nuevos filmes como La novia.

No obstante, para los más jóvenes Ana Fernández es la actriz de la exitosa Los Protegidos, y la que este año ha protagonizado la película Solo química a las órdenes de Alfonso Albacete, donde da vida a una joven que consigue conocer y enamorar a su ídolo.

¿Con qué Ana Fernández nos quedamos?

Con la veterana. La joven, aunque sea su apellido real, tendría que haber buscado un poquito de diferenciación ya que ambas comparten profesión.

Jordi Cruz

Cuando Telecinco compró los derechos para emitir el programa Club Disney se fichó a nuevos presentadores, entre ellos un jovenzuelo llamado Jordi Cruz. El chico tenía buen hacer delante de las cámaras, y pronto Disney lo convirtió en su niño bonito poniéndole al frente del programa Art Attack y ofreciéndole doblar al protagonista de la película Bichos. Jordi continuó de manera discontinua en televisión y uno de sus últimos trabajos fue en Neox.

En el programa de Televisión Española MasterChef, uno de los jueces fue un atractivo cocinero llamado Jordi Cruz que nada tenía que ver con el chico Disney. Su popularidad subió como la espuma, llegó a dar las campanadas y en la prensa del corazón se le relacionó con la presentadora del concurso de cocina que le lanzó a la fama, Eva González. Hablando de fogones, en la primera edición de TopChef hubo un Antonio Canales que no hay que confundir con el bailarín, por si acaso.

¿Con qué Jordi Cruz nos quedamos?

Con el chef. Jordi Cruz Disney está muy desaparecido y lo poco que sabemos de él es que ocasionalmente monta talleres de manualidades que rememoran su época en Art Attack, pero sin decir el nombre de tal programa. Al Jordi Cruz cocinero, por el contrario, parece que le queda mucho tiempo en televisión.

Ramón García

Ramón García es el yerno ideal de toda España. Un comunicador vasco que debutó a nivel nacional con el programa No te rías que es peor y que luego estuvo al frente del ¿Qué apostamos?, ¿Sabes más que un niño de primaria? o Todo en familia, entre otros espacios. Además, acompañó a muchos españoles para dar la bienvenida al año nuevo, siendo sonadas sus retransmisiones de las campanadas acompañado de su capa y su chistera.

Pero no es el único Ramón García de la tele. Casi a la vez que el que fuese compañero catódico de Ana Obregón, debutaba en las autonómicas otro joven llamado igual dentro del programa Olé tus vídeos y que era el encargado de hablar con Rosa María Sardá desde Andalucía. Luego, presentaría también algún programa veraniego a nivel nacional, pero de poca repercusión.

¿Con qué Ramón García nos quedamos?

Con el cuñadísimo de España, el de ¿Qué apostamos? El otro redirigió su carrera hacia el arte dramático como docente, actor y director teatral. Además, durante una época - por ejemplo, cuando estuvo al frente de Móntatelo de TVE- para evitar confusiones se hizo llamar Ramón Jiménez.

Teresa Hurtado

Las hermanas Hurtado era un grupo cómico formado por las actrices Paloma, Fernanda y Teresa Hurtado que tuvieron mucha popularidad a nivel nacional en su papel de Tacañonas en el concurso Un, dos, tres. En concreto, Teresa, además había participado con anterioridad en otros espacios televisivos como Historias para no dormir o la película La Residencia, todo de la mano de Chicho Ibáñez Serrador. La última vez que la vimos fue junto a su gemela en el spot de Campofrío de la pasada Navidad.

Mas no es la única Teresa Hurtado de la tele, pues también se llama así una joven y bella actriz que dio vida a Marisol en la miniserie que hizo Antena 3, y que también ha sido la protagonista de Ciega a citas.

¿Con qué Teresa Hurtado nos quedamos?

Con la Tacañona; más que nada, porque la otra, tras aparecer varias veces acreditada como Teresa Hurtado, al final ha optado por llamarse Teresa Hurtado de Ory, para que no haya confusiones. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.