Quantcast

Gente

Silvio Berlusconi pagará 1,4 millones de pensión mensual a su ex

Silvio Berlusconi junto a una imagen de Veronica Lario durante una entrevista en televisión (Cordon Press).

El ex primer ministro y su ex mujer se divorciaron oficialmente el año pasado. Fue entonces cuando comenzó la batalla legal por establecer una cantidad a abonar a Silvia Lario. Judicialmente, se le exigieron a Berlusconi en un inicio tres millones, pero fue recurrido por los abogados del mismo y la cuantía se redujo a 1,4 millones.

Posteriormente, el II Cavalieri trató de dejar la compensación en 1,4 millones, pero en un pago único. Para ello alegó que sólo le quedaban “10 o 15 años de vida”. Tras un largo período de tiempo desde que la ruptura se produjera (en 2.009), por fin el Tribunal de Monza ha establecido una resolución, tal y como informa Efe: Berlusconi deberá abonar 1,4 millones de euros mensuales a su ex esposa.

El desencadenante del divorcio se remonta a seis años atrás. Una serie de imágenes publicadas por la prensa mostraban al ex primer ministro de 78 años en una actitud escandalosa durante el 18 cumpleaños de Noemi Letizia. Ante esto, Silvia, que había estado a su lado a pesar de las numerosas desvergüenzas por parte de su marido, decidió poner punto y final a la relación.

La pareja estuvo junta durante 19 años. Durante este período tuvieron tres hijos: Barbara, Eleonora y Luigi. Silvio ya poseía dos anteriores, fruto de su anterior matrimonio con Carla dall’Oglio: Marina y Piersilvio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.