Quantcast

Gente

Mila Ximénez: “No lo he hecho bien, y me han despedido de ‘Sálvame’

Mila Ximénez ha sido despedida de Sálvame por sorpresa (Gtres).

En la mañana del jueves una nueva noticia sorpresa ha sacudido el panorama televisivo. Mila Ximénez publicaba estos mensajes en las redes sociales: “Solo un apunte. No lo he hecho bien, y me han despedido. La culpa ha sido mía. Un abrazo a mi equipo. Les echaré de menos” y se despedía así de todos sus seguidores: “Sin necesidad de nadie. Siempre seguiré viendo Sálvame!!!! Y me quedo con el mejor de los recuerdos” y con este otro tuit: “Ahora... A por la vida!!! Vamos a ver que me espera fuera. La aventura me pone!”, para continuar escribiendo:“Y mis nietos me esperan!”.

Pero, ¿cuál fue el detonante? Mila Ximénez se enfrentaba a Kiko Matamoros en la tarde del pasado miércoles por unas declaraciones de Makoke en Lecturas. En un momento dado la colaboradora le dijo: “¡No hagas más publicidad, tío, que se te nota mucho. Que cada vez que te enfocan te tomas el batido! Que se te ve el plumero, manifestó en referencia a la bebida que estaba tomando Matamoros. “¿De qué hablas?”, preguntó Kiko. “De la publicidad encubierta que haces cada vez que te enfoca la cámara”, insistió ella.

En ese momento el director de Sálvame la llamó al orden y exigió que subiese a hablar con él. Ella, en tono amenazante, dijo que “si me voy, no vuelvo”. Y así ha ocurrido. Este tema de la publicidad encubierta es un asunto delicado ya que ha reportado al programa más de un quebradero de cabeza con diversas multas millonarias por parte de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, que ascienden a 324.000 euros. 

Sin embargo, se trata de una marcha cuanto menos sospechosa después de que Mila fuera una de las colaboradoras que criticó duramente a Toño Sanchís, le acusó de haber estafado a Belén Esteban y le atacó con palabras muy duras. Acto seguido, el representante de Belén anunció que tomaría medidas. Quizás hayan querido correr una cortina de humo y aprovechar así también la vuelta de Rosa Benito, a la que el programa despidió hace seis meses y que regresará el próximo viernes a Sálvame Deluxe. 

Horas después de quer Mila publicara estos mensajes, Mediaset ha negado que se trate de un despido y asegura que tan sólo se le pidió que abandonara el plató por su “actitud inapropiada”. Según informa Vertele, el castigo se quedaría reducido a no poder ir al programa durante unas dos semanas.

[singular-iframe src='http://storify.com/marabilias/mila-ximenez-despedida-de-salvame-por-sorpresa/embed?header=false&border=false']

[<a href="//storify.com/marabilias/mila-ximenez-despedida-de-salvame-por-sorpresa" target="_blank">View the story "Mila Ximénez, dice adiós a 'Sálvame' por sorpresa" on Storify</a>]

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.