Gente

Rihanna gana una demanda millonaria contra Topshop por usar su imagen sin permiso

La cantante Rihanna es una de las estrellas que más se prodiga en redes sociales de fotografías como Instagram, pero no quiere que ninguna empresa haga uso comercial de su imagen sin pasar antes por caja. La última en comprobarlo es la cadena de modas Topshop, que acaba de perder una batalla legal contra la de Barbados por usar una fotografía suya en el estampado de una camiseta.

La cantante Rihanna ha ganado una demanda millonaria contra Topshop (Gtresonline).
La cantante Rihanna ha ganado una demanda millonaria contra Topshop (Gtresonline).

Rihanna ha vencido la batalla legal que mantenía con la cadena de tiendas de moda Topshop desde 2013 por uso indebido de su imagen. De acuerdo con la revista Dazed Digital, la corte de apelaciones británica ha fallado a favor de la cantante, que en 2013 había denunciado el uso ilegal de su imagen por parte de la cadena. El motivo de la demanda, por la que la cantante pedía 3,3 millones de libras esterlinas (unos 4,3 millones de euros), fue el uso sin permiso de una imagen suya para el estampado de una camiseta de la marca británica que se puede ver al final de este artículo. Topshop no podrá volver a comercializar productos con el retrato de la polémica.

Rihanna obtuvo el reconocimiento a su demanda en julio de 2013 por un juzgado de primera instancia, pero la compañía presentó un recurso frente a la decisión judicial cuya resolución final se ha conocido ahora. Las dos partes han invertido grandes sumas de dinero a lo largo de todo este proceso, llegando a cifrarse las expensas legales de la artista en más de un millón de dólares estadounidenses.

La cantante caribeña se mostró muy molesta desde el comienzo del caso. Al poco de conocerse la demanda, sus representantes duramente a Topshop, propiedad del multimillonario Sir Philip Green. “Compran las imágenes al fotógrafo, pero no pagan los derechos de licencia al artista y desafortunadamente, las leyes británicas no protegen al artista”, declararon en mayo de 2013 al New York Post.

De acuerdo con estas mismas fuentes, lo más ofensivo para Rihanna es que “básicamente le dijeron ‘vete al infierno. No nos importa, vamos a seguir vendiéndote’”. Fue entonces cuando la de Barbados puso el caso en manos del bufete londinense Reed Smith, que se ha encargado de ganar esta batalla por ella.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba