Quantcast

Gente

Tras su fin de año en EE.UU., el rey celebra sus 78 años en la intimidad

Tras pasar la Nochevieja en Los Ángeles, el rey Juan Carlos celebra su 78 cumpleaños en la intimidad y con su familia (Instagram).

Desde que abdicó hace dos años y medio, la actividad pública del rey emérito se ha reducido considerablemente. La última vez que se le ha visto fue el pasado 10 de diciembre en Buenos Aires, donde asistió a la ceremonia de asunción del mando presidencial de Mauricio Macri en Argentina. Allí se pudo ver a Juan Carlos caminando con ayuda de un bastón. Sin embargo cuando le preguntaron por su estado de salud señaló que estaba mejor y que ya podía caminar sin ayuda.

Unos días antes, realizó una gira privada por varios países del Golfo Pérsico, que la Casa del Rey no incluyó en la agenda oficial de actividades de la Familia Real. El viaje incluyó una visita a Arabia Saudí, donde el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud ofreció una cena en su honor.

Ahora ha trascendido que pasó la Nochevieja en Los Ángeles, por segundo año consecutivo. Una noticia que se ha sabido gracias a que Jorge Rial, un famoso periodista argentino que conduce Gran Hermano, se encontró con el monarca durante sus vacaciones. En concreto, el encuentro tuvo lugar en el hotel Beverly Wildshire, en Beverly Hills. Lo que se desconoce es quién o quiénes acompañaban a Juan Carlos en su despedida del año.

El periodista quiso inmortalizar el momento ‘real’ haciéndose una foto con el monarca, la cual ha publicado en las redes sociales junto a la frase: “Me encontré con Juan Carlos, Rey emérito de España. Me habló de Argentina y de Mauricio Macri. No, de Xipolitakis [una famosa vedette argentina] no me preguntó nada. Cosas que pasan en Los Ángeles”, escribía con ironía.

Según informa la prensa argentina, el rey emérito se interesó por Argentina y su nuevo presidente y le confesó que “España había hecho mucho por ese triunfo porque quería un cambio en el país”.

Mientras, este miércoles veremos a Felipe VI, Letizia y a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía en el primero acto oficial del año de la familia real: la Pascua Militar. La ausencia de Juan Carlos volverá a repetirse ya que desde el año pasado lo presiden los reyes y sus hijas les acompañan.

El día de Reyes, Felipe y Letizia lo pasarán con Jesús Ortiz

Los reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, seguramente cumplan con el tradicional roscón de Reyes en casa de Jesús Ortiz, padre de Letizia. Cada año suele ser habitual que los cuatro acudan a su casa a merendar y a recoger los regalos que les han dejado Sus Majestades, los Reyes Magos.

 
Me encontré con Juan Carlos, Rey emérito de España. Me habló de Argentina y de @mauriciomacri. No. De Xipolitakis no me preguntó nada. Cosas que pasan en #losangeles
Una foto publicada por Jorge Rial (@jrial) el1 de Ene de 2016 a la(s) 12:11 PST

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.