Gente

Las chicas Interviú más polémicas

Interviú lleva casi 40 años desnudando a las mujeres más deseadas del país. Mes tras mes, los quioscos se inundan de cantantes, modelos, estrellas de televisión, aristócratas y políticas dispuestas a reivindicar su libertad de expresión y, de paso, sus curvas. Hoy repasamos algunas de sus portadas más polémicas.

Interviú nació como una publicación dispuesta a revolucionar el panorama editorial español. Desde sus inicios pretendía convertirse en un referente en cuanto a investigación política -fue la primera publicación que entrevistó al entonces presidente del gobierno, Adolfo Suárez- pero, además, decidió innovar combinándolo con mujeres desnudas en portada. “A los españoles les faltaba sexo, les dimos sexo. Faltaba claridad, les dimos la libre expresión de los columnistas. Era un traje a la medida. Era un cóctel, pero no molotov” declaró Antonio Asensio, fundador de la revista.

En esa primera época, no quedó famosa que no pidiera posar para Interviú. Se trataba de un acto de reafirmación y rebeldía. Ahora, la revista se nutre de concursantes de realities y personajes televisivos. “No hay más” declaraba hace poco Luis Rendueles, subdirector de Interviú. Pero aun así, todavía consiguen paralizar el país. Hoy repasamos algunas de las portadas más míticas de su historia.

Pepa Flores

Una de las primeras portadas de Interviú que consiguió sembrar la polémica –y que todavía hoy constituye un referente– fue la de Pepa Flores. La actriz dejaba claro que ya no quedaba nada de la niña prodigio Marisol y que había madurado lo suficiente para enfrentarse al mundo como Pepa. Pero, además, la fotografía se convirtió en un símbolo de la transición, representando los nuevos aires de libertad que se respiraban tras la muerte de Franco.

Duquesa de Alba

Cuando Cayetana de Alba estaba a punto de cumplir un nuevo sueño, casarse con su yogurín de 60 años Alfonso Diez, Interviú sorprendió a España con una portada dedicada a la duquesa. Para ello, rescataba unas fotografías que habían permanecido guardadas durante 30 años en las que se veía a doña Cayetana tomando el sol en topless a los 55 años. La reacción de la duquesa no se hizo esperar y lejos de asumir las consecuencias, se planteó demandar a la revista.

Terelu Campos

Con un impactante titular –‘Me gusta el sexo a deshoras’–, Terelu hacía realidad el sueño de miles de españoles, verla en portada de Interviú. El problema es que el sueño terminó pronto, ya que Terelu no enseñó nada que no hubiéramos visto antes. La hija de María Teresa Campos quedó muy contenta con el resultado e hizo frente a todas las críticas –la mayoría desde su propio programa–. “También tiene que salir gente normal. Si querían a una modelo en su portada hubiesen llamado a otra” declaró.

Bibiana Fernández

A principios de los ochenta, cuando Bibiana Fernández todavía se hacía llamar Bibi Andersen, protagonizó una portada para la historia. No solo era la primera mujer transexual que posaba para la publicación, sino además, la revista lo tituló con un impactante: ‘Bibi deja de ser Manolo’. Eran otros tiempos y la sociedad todavía se escandalizaba por cosas que ahora nos resultan de lo más común. Posteriormente, otras dos mujeres transexuales han pasado por Interviú, Carolina, concursante de Supervivientes, y Cristini, participante de Mujeres y Hombres y Viceversa.

Mar Flores

La ex modelo Mar Flores estaba en su mejor momento de popularidad. Se paseaba por los platós, cobraba sumas millonarias y salía con Cayetano Martínez de Irujo, cuando, de repente, aparecieron unas fotos con el conde Lecquio en la cama en portada de Interviú. El desliz le costó la relación con Cayetano, una guerra con la casa de Alba y una polémica que continúa a fecha de hoy. Los rumores dicen que detrás de la filtración de las fotos estaba el propio conde Lecquio y Fernando Fernández Tapias, ex novio de la modelo. Pero claro, son todo rumores.

Elsa Pataky

Interviú había tentado en múltiples ocasiones a Elsa Pataky pero la actriz nunca había accedido a posar para la revista. Poco podía imaginar que terminaría siendo portada aún sin saberlo. Pataky estaba realizando un reportaje para la revista Elle, donde se la veía desnuda de cintura hacia arriba, pero de espaldas. El problema es que los fotógrafos de Interviú accedieron a la misma playa, tomaron las fotografías por delante y las publicaron antes que la revista de moda. Pataky demandó a Interviú pero los tribunales dieron la razón a la revista.

Marta Sánchez

Marta Sánchez quedó tan traumatizada por su posado en Interviú que no quiere saber nada del tema. Su portada, una de las mejores pagadas de la historia de la revista, causó sensación y paralizó el país. La cantante más deseada por los españoles se desnudaba completamente para la publicación, a cambio de que no se publicaran unas fotografías que le habían tomado mientras se cambiaba de biquini para un reportaje. Sánchez se ganó 50 millones de pesetas pero se arrepiente profundamente. “Es algo que me hizo muy infeliz, de las cosas de las que más me arrepiento. Yo jamás hubiese hecho esas fotos. Estaba más pendiente de que mi padre me perdonase y me volviese a hablar que de si salía bien en las fotos o no” declaró la cantante.

Ana María Ríos

Un drama no es obstáculo para desnudarse. Eso debió pensar Ana María Ríos, la gallega que saltó a la fama por ser detenida en México por tenencia ilícita de explosivos. Ríos pasó ocho días en prisión sin motivo aparente, hasta que el juez encargado del caso le autorizó a regresar a España pese a que la causa seguía abierta. La ‘gallega de Cancún’ pasó un auténtico calvario y decidió contarlo en Interviú, aprovechando para desnudarse completamente. Y es que no hay mejor manera de superar un trauma que afrontarlo.

Jesús Vázquez

Tras más de treinta años de historia, Interviú decidió traicionar sus principios y dedicar la portada a un hombre desnudo. El elegido fue Jesús Vázquez que, coincidiendo con la semana del orgullo gay, posó desnudo con el objetivo de destinar el caché a una ONG de ayuda a los niños. La iniciativa fue un éxito –posteriormente repitieron con Rafael Amargo y Álvaro Muñoz Escassi– pero desde luego, la publicidad no podía ser más engañosa. El presentador lució un cuerpo envidiable a sus 50 años, pero del desnudo integral prometido no vimos nada. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba