Quantcast

Gente

Y la portada de Women’s Health es… ¿Britney Spears?

Britney Spears en la portada de la revista Women's Health.

¿Recuerdan a Britney Spears? Sí, aquella cantante que triunfó en los 90, se volvió loca en los 2000 y trató de recuperar la cordura con los 2010 -sin conseguirlo demasiado, la verdad-. ¿Van haciendo memoria? Pues ahora, nuestra querida Britney no sólo quiere volver a brillar como la estrella que fue, sino que también pretende rescatar del olvido aquella forma física que la hizo popular cuando era tan sólo una adolescente.

La cantante, ni corta ni perezosa, ha decidido asumir el reto Women's Health -que debe ser como su homónimo masculino, ese que han seguido famosos como Pablo Motos, Manu Tenorio o el chef Jordi Cruz-, pero por su cuenta, sin entrenador, ni dietista, ni nada, y se ha quedado así de estupenda. A ver, Britney, ¿a quién quieres engañar? Tras dos partos y una vida repleta de excesos, recuperar el tipo no es tan sencillo -y si no que se lo pregunten a Terelu Campos-.

La cara no se modifica gracias al ejercicio

Se ha quitado quilos, marcado abdominales, perfilado su nariz, subido los pómulos y eliminado todo rasgo de envejecimiento

Pero la cantante, no contenta con hacernos creer que ha vuelto a aquella época en que cantaba Baby one more time, también pretenderá que nos traguemos que ha modificado su cara gracias al ejercicio físico. Britney ya no es Britney. Ahora podría pasar por la hermana pequeña de Heidi Klum. Y todo sin esfuerzo, ni sudores. Con unas pocas horas de Photoshop y una mano experta, la estrella del pop se ha quitado quilos, ha marcado sus abdominales, ha perfilado su nariz, se ha subido los pómulos, ha eliminado todo rasgo de envejecimiento y hasta se ha puesto unas piernas dignas de una gimnasta. Comparen con cualquier fotografía reciente de la cantante -o sus apariciones en varios 'talents shows' de la televisión americana- y apenas notarán la diferencia... Britney, una vez más, haciendo méritos para unirse al club de las divas sin edad, como Madonna o Cher.

Esto sin duda nos lleva, una vez más, al clásico debate sobre el uso del Photoshop. ¿Deberíamos desterrar esta herramienta de nuestras vidas? ¿Habría que racionalizar el uso del retoque digital en las publicaciones? ¿Hemos creado una raza nueva gracias a la evolución digital? En nuestra mente todavía resuena la portada del 70º aniversario de la revista ¡Hola!, con Isabel Preysler y Carmen Martínez-Bordiú convertidas en un par de quinceañeras gracias al milagro de la tecnología -por no hablar de las recientes editoriales de Madonna, llegando a parecer más joven que la propia Katy Perry, que podría ser su hija-.

¿Hasta qué punto demandan las celebrities el uso del Photoshop?

¿Hasta dónde vamos a llegar? A todos nos gusta que nos 'arreglen' un poco, que nos pasen un filtro -de ahí el éxito de Instagram- y nos dejen un poco más jóvenes, pero ¿de verdad las estrellas demandan este 'loco, loco Photoshop'? ¿Está conformes con la imagen que se transmite de ellos? Aunque peor es el caso de los supuestos reportajes de celebrities sin maquillar, que no es que no cumplan con lo prometido, sino que, además, engañan a sus lectores. Ahora sólo nos queda esperar a la publicación de Women's Health, para ver y admirar el cambio físico de Britney y anotar todos sus trucos para volver a ser una tierna adolescentes. ¿Creen que incluirá lo de beber dos litros de agua y dormir ocho horas? ¿O se decantará por un 'estoy muy feliz' como Renée Zellweger? ¡La suerte está echada!

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.