Gente

Sofía, de concierto con su hermana en la víspera del cumpleaños de Juan Carlos

Un día antes del cumpleaños de su marido, la reina Sofía ha acudido este domingo al concierto que la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura ha ofrecido en el Auditorio Nacional. Siempre atenta a los actos solidarios, la esposa de Juan Carlos apoya de este modo una iniciativa que busca promocionar la tremenda habilidad de unos niños paraguayos que viven en un barrio construido encima del vertedero de Cateura en la capital, Asunción, y que dadas sus duras condiciones de vida, han desarrollado la habilidad de componer música con objetos tales como bidones de gasolina o latas de comida envasada.

Como es habitual desde hace tiempo, Juan Carlos y Sofía mantienen agendas completamente diferentes y acuden a actos del todo distintos. No se vio en el Auditorio Nacional al rey que ocupó el trono español durante 39 años. Junto a Sofía ha estado disfrutando del concierto su inseparable hermana, Irene de Grecia, que aprovechó estas épocas festivas para pasar aun más tiempo al lado de la reina: nada de fastos a lo Beverly Hills a este lado del Manzanares.

La nota de color del evento la puso el cantante español Raphael, que interpretó junto a los niños clásicos suyos como Mi gran noche, según informa la agencia Gtres. Entre el resto de asistentes ilustres a este concierto solidario también destacó la presencia de Natalia Figueroa escuchando las canciones de su marido. Junto a ella, su hija Alejandra Martos y el marido de ésta, Álvaro Arenzana.

La historia de estos niños de Cautera ha conmovido a Sofía de Grecia, que se ha visto conmovida por la lección que están dando durante su gira por medio mundo: con materiales de deshechos y restos se puede crear arte, cultura y música, tres de las grandes aficiones que la consorte de Juan Carlos cultivó durante sus años en el trono.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba