Quantcast

Gente

La reina Sofía entrega un premio a Plácido Domingo por su apoyo a las causas sociales

La reina Sofía hace entrega a Plácido Domingo del Premio José Manuel Martínez a toda una vida profesional (Efe).

La reina Sofía continúa entregada a las actividades que más marcaron su agenda durante el periodo de Juan Carlos como jefe del Estado. Así, este jueves ha presidido la entrega de los Premios Sociales de la Fundación Mapfre. Entre los premiados se encuentran el tenor Plácido Domingo, la Fundación Colores de Calcuta, la entidad holandesa Youth for Road Safety (YOURS) y la organización británica Cardiac Risk in the Young (CRY), en un acto al que ha asistido la infanta Elena, según informa la agencia Efe.

Emoción en los premiados

En su calidad de directora de Proyectos Culturales y Sociales de la Fundación Mapfre, doña Elena ha acudido al Casino de Madrid para asistir a esta ceremonia de entrega presidida por su madre, a quien acompañaban la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero, y la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, así como el presidente de la entidad convocante, Antonio Huertas.

Tras recibir el Premio a la mejor iniciativa en acción social, la directora de Fundación Colores de Calcuta, María de Muns, ha tenido que interrumpir sus palabras de agradecimiento entre lágrimas, muy emocionada al recordar cómo empezaba a dar sus primeros pasos un niño de siete años con parálisis cerebral que recibe ayuda de su organización en el barrio marginal de Pilkhana.

Agradecimiento a la reina

Por su parte, el tenor español Plácido Domingo, reconocido con el Premio José Manuel Martínez a toda una vida profesional por su apoyo incondicional a causas sociales y su compromiso con los jóvenes talentos, ha agradecido a la reina su "firme y constante apoyo" a la música, que a su juicio ha hecho "cambiar mucho el mundo musical en España".

El director de YOURS, Floor Lieshout, ha recibido de manos de doña Sofía el galardón que distingue la Mejor Iniciativa en Prevención y Seguridad Vial por un proyecto innovador que convierte a los jóvenes en activistas en la materia, mientras que la directora de CRY, Alison Cox, ha recogido el Premio a la Mejor Iniciativa en Promoción de la Salud por su labor frente a las cardiopatías.

En nombre del Gobierno, Susana Camarero ha agradecido a la reina Sofía su "constante apoyo e impulso" a "las causas más justas y solidarias", antes de subrayar que "todas las instituciones" deben aumentar su atención a los más desfavorecidos, porque "sigue habiendo mucho por hacer" tras unos "años muy difíciles que han dejado una profunda huella en muchas familias".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.