Gente

Los empleados del castillo de Windsor, hartos de hacer horas extra sin cobrar

Los empleados del castillo de Windsor están cansados de hacer horas extra sin cobrar y estos días votan si dejan de realizar trabajos voluntarios. De ser aprobada la propuesta, la reina Isabel II se encontraría con la primera protesta formal de su personal.

La reina Isabel II -en la imagen, durante un acto oficial el día 26 de marzo- se enfrenta a la primera protesta formal de los trabajadores del castillo de Windsor (Gtres).
La reina Isabel II -en la imagen, durante un acto oficial el día 26 de marzo- se enfrenta a la primera protesta formal de los trabajadores del castillo de Windsor (Gtres).

Cuando el millón largo de turistas que cada año visita el castillo de Windsor llega a las dependencias reales es bienvenido por un equipo de guardianes que se encarga de mostrarles las dependencias de uno de los inmuebles más simbólicos de la familia real británica. Sin embargo, muchos de estas funciones son realizadas como trabajo voluntario, sin recibir una contraprestación económica, y los trabajadores están cansados de esta situación, según informa el sitio web i100.io.

Los mismos guardianes que muestran vestidos con sus elegantes libreas los secretos de las cocinas del castillo comenzaron este lunes a votar una propuesta para poner fin a estas prácticas. De ser aprobada, la iniciativa podría tener un “impacto significativo” en los servicios del inmueble, según el sindicato que ha convocado la consulta.

Los empleados del Royal Collection Trust, que gestiona las visitas a los palacios públicos de la casa real británica, consideran que la entidad no ha cumplido con un acuerdo implícito para pagar ese tipo de tareas “a pesar de haber soportado aumentos salariales mínimos durante años”, según indica i100. De ser aprobadas, las medidas de protesta comenzarían a finales de este  mes.

El organismo real ha emitido un comunicado en el que da su visión sobre el trabajo voluntario de sus empleados: “A los guardianes se les ofrecen oportunidades voluntarias para recibir formación y desarrollar sus habilidades para conducir visitas guiadas como parte de su jornada laboral y administrar los primeros auxilios, así como para utilizar sus habilidades en idiomas”. La entidad no espera que las posibles protestas interrumpan las visitas turísticas al castillo de Windsor en la que sería la primera protesta laboral formarl contra la casa real durante el reinado de Isabel II. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba