Gente

Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist ya son marido y mujer

El tercero en la línea de sucesión al trono sueco ha contraído matrimonio en Estocolmo con su novia, la exmodelo Sofía Hellqvist, en presencia de varias casas reales europeas. La boda supone la culminación de un amor que al principio no fue aceptado por la familia de Carlos Felipe.

Carlos Felipe de Suecia y Victoria Hellqvist ya son marido y mujer (Cordon Press).
Carlos Felipe de Suecia y Victoria Hellqvist ya son marido y mujer (Cordon Press).

El príncipe Carlos Felipe de Suecia y la exmodelo Sofia Hellqvist contrajeron matrimonio este sábado en una ceremonia celebrada en Estocolmo. A la boda, que reunió a 350 personas, asistieron la familia real sueca al completo y representantes de otras casas reales, entre ellos las reinas Margarita de Dinamarca, Máxima de Holanda, Matilde de Bélgica y Sonia de Noruega, de acuerdo con la agencia Efe.

También acudieron los príncipes Federico y Mary, y Joaquín y Marie de Dinamarca; por Noruega, los príncipes Haakon y Mette-Marit, la princesa Marta Luisa y su esposo, Ari Behn; los príncipes Nicolás y Tatiana de Grecia; la princesa Takamado de Japón, y los condes de Wessex, Eduardo y Sofía de Inglaterra.

Oficiada por Lars-Göran Lönnemark, obispo emérito, y Michael Bjerkhagen, predicador de la congregación de la corte sueca, la boda se celebró en la capilla del Palacio Real de Estocolmo, el mismo escenario en el que contrajeron matrimonio en 2013 su hermana menor, la princesa Magdalena, y el financiero británico-estadounidense Christopher O'Neill. Tres años antes tuvo lugar la ceremonia nupcial de la heredera, la princesa Victoria, con Daniel Westling, en la catedral de Estocolmo.

Representantes del Gobierno sueco y otras autoridades, familiares y amigos de los novios, personal diplomático y miembros del mundo empresarial completan el listado de invitados presentes en una capilla que ha celebrado hasta ahora seis bodas reales.

Polémico pasado

Carlos Felipe, de 36 años y tercero en la línea de sucesión al trono, y Hellqvist, de 30, se conocieron hace cinco años, después de que el príncipe rompió una relación anterior. La relación estuvo marcada al principio por el pasado de Hellqvist, que había posado semidesnuda en su juventud para una revista y era conocida en Suecia por haber participado en el reality showParadise Hotel. A la ya princesa Sofía le costó ser aceptada por la familia real, aunque la insistencia de Carlos Felipe acabó por convencer a los reyes y el compromiso oficial fue anunciado el año pasado.

Tras la boda, los fastos de la ceremonia incluyen un recorrido en carroza descubierta el centro de Estocolmo antes de regresar a palacio, cuyo salón Vita havet (Mar blanco) fue habilitado para la celebración de un banquete con el posterior baile en la galería de Carlos XI.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba