Quantcast

Gente

Gran Bretaña celebra el cumpleaños de Jorge, el ‘príncipe viral’ que salvó a la monarquía

El palacio de Kensington ha distribuido esta fotografía del príncipe Jorge con su padre Guillermo durante el bautizo de su hermana Carlota (Twitter | @Kensingtonroyal).

El nacimiento del príncipe Jorge, el 22 de julio de 2013, fue celebrado con gran alegría por la familia real británica. Era la primera vez desde que Lady Di diera a luz al príncipe Guillermo, en 1982, los británicos contemplaban la llegada al mundo de un futuro sucesor de Isabel II y tras décadas de vaivenes, los Windsor lograban que toda la repercusión mediática acerca de su familia fuera por un acontecimiento positivo.

Como representante de un sistema basado en la herencia, el nacimiento de Jorge fue visto en el Reino Unido como una consolidación del proyecto monárquico a través de Guillermo, hijo de la añorada Lady Di y a quien muchos quieren ver ocupar el trono sucediendo a su abuela Isabel II sin que su padre Carlos llegue a ser coronado. La prensa se volcó con el pequeño, excepto algunos medios que, cansados de la sobreexposición del tema, recordaron en sus titulares la verdad última del acontecimiento: “Una mujer da a luz a un niño”.  

Con el paso de los meses se ha rebajado la expectación mediática sobre el heredero del heredero del heredero (actualmente, Jorge ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión, tras su padre y su abuelo), sobre todo a raíz del nacimiento de la pequeña Carlota el pasado dos de mayo. Aun así, aunque los medios se fijen ahora más en su hermana menor, Jorge sigue siendo uno de los royals favoritos de los británicos. Es el primer príncipe viral de la historia y así se ha mantenido durante todo este tiempo: cualquier cosa que hace el pequeño es fotografiada, compartida y analizada hasta la saciedad por los internautas anglosajones. Para comprobarlo solo hay que fijarse un poco en los múltiples actos conmemorativos y simbólicos de su nacimiento que se celebran estos días.

El pequeño príncipe ya tiene hasta su propio dinero: la fábrica de moneda del Reino Unido (Royal Mint) ha puesto a la venta una edición limitada de monedas de plata conmemorativas para celebrar el segundo cumpleaños de Jorge de Cambridge. En total, 7.500 monedas de plata de cinco libras (7 euros) que se pueden adquirir en el sitio web de Royal Mint por un precio de 80 libras (113 euros) cada una, de acuerdo con la agencia Efe.

Además, el fotógrafo Mario Testino, que elaboró algunos de los retratos más celebrados de Diana, la fallecida abuela del príncipe, se ha encargado de realizar una instantánea con la que capturar el espíritu paterno-filial que rodea a Guillermo y Jorge. En la imagen, que fue tomada durante el bautizo de su hermana, la princesa Carlota, se puede ver al hijo del príncipe con una amplia sonrisa mientras toma en brazos a su pequeño, que tampoco puede disimular la alegría del momento. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.