Gente

Descubre el pastizal que ganan los presentadores de televisión

Hay personas a las que la crisis casi no les ha afectado, este es el caso de los presentadores de televisión. Rostros conocidos como Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez, Pablo Motos o Jesús Vázquez son los que se llevan la palma y ganan sueldos desorbitados. 

  • Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez son algunos de los presentadores de televisión que más cobran (Gtres).
    Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez son algunos de los presentadores de televisión que más cobran (Gtres).
  • Ana Rosa Quintana gana cuatro millones de euros anuales (Gtres).
    Ana Rosa Quintana gana cuatro millones de euros anuales (Gtres).
  • Jorge Javier Vázquez cobra unos tres millones de euros al año (Gtres).
    Jorge Javier Vázquez cobra unos tres millones de euros al año (Gtres).

Ana Rosa Quintana

La presentadora, de 59 años, es la que encabeza la lista de los presentadores mejor pagados de la pequeña pantalla. Además es considerada la reina de las mañanas, ya lidera en la franja matinal aunque Susanna Griso ha logrado alcanzarla en audiencia últimamente. El programa de Ana Rosa lleva ya diez años en antena y la periodista estaría embolsándose cuatro millones de euros anuales, según las cifras que se han publicado en diferentes medios. Ana Rosa tiene seis TP de Oro además de numerosas nominaciones, y en 2011 ganó el Ondas a la Mejor Presentadora de Televisión.

Pablo Motos

El presentador trata de parecerse cada día mása los showman televisivos americanos como es, por ejemplo, Jimmy Fallon. El Hormiguero trae cada noche a los personajes más conocidos, tanto nacionales como internacionales, y políticos de mayor actualidad. Por su plató han pasado últimamente rostros como Pablo Iglesias, Soraya Sáez de Santamaría, Justin Bieber o Elsa Pataky. El hecho de liderar la franja horaria y el éxito que tiene el programa se traduce en un buen pellizco para el presentador, que además es dueño de la productora que lo realiza. Pablo estaría ganando una cifra similar a la de Ana Rosa, unos cuatro millones de euros por temporada.

Jesús Vázquez

El presentador, de 50 años, es otro de los presentadores más conocidos de la televisión y una de las apuestas de Mediaset. A pesar de que tuvo una mala racha en la que programa que presentaba, audiencia que no levantaba, desde hace unos años no hay programa que se le resista. Jesús, que es un presentador polifacético, cobra alrededor de 3,5 millones de euros.

Jorge Javier Vázquez

Paolo Vasile le fichó en el año 2003 como presentador de Aquí hay tomate. El éxito que ha ido cosechando desde entonces le ha convertido en otro de los presentadores estrella de Telecinco y en otra apuesta segura de la cadena. Todos los programas que pasan por su mano, tienen éxito. Por ello no es de extrañar que haya llegado a presentar tres y cuatro programas a la vez. Ha demostrado ser un todoterreno y además de la televisión, escribe libros –el pasado mes de septiembre publicó su segunda novela Último verano de juventud- y también ha probado suerte en el teatro. Suponemos que no será por dinero porque sólo su trabajo como presentador le reporta unos ingresos de unos 3 millones de euros al año.

Jordi González

El presentador también ha estado al frente de diferentes tipos de formatos desde Moros y cristianos, a El ventilador, Díselo a Jordi, La Noria o El debate de Gran hermano, entre otros. Según las cifras que se han publicado, Jordi cobraría unos 2,5 millones de euros al año.

Matías Prats

El sexto puesto lo ocupa el presentador de informativos de fin de semana Antena 3. La cadena le fichó en 1988 para presentar Antena 3 Noticias y desde entonces ha formado parte de la casa. El presentador tiene un sueldo de dos millones de euros.

Belén Esteban

Hace de co-presentadora del programa de Sálvame junto a Jorge Javier Vázquez y es la única de la lista que no es periodista ni experta en comunicación, sin embargo su fama y éxito tras años en la prensa del corazón la han convertido en la colaboradora más mediática de Telecinco con un suelo de un millón de euros. Según se publicó, sólo por participar en Gran Hermano VIPse embolsaba 65.000 a la semana. Belén es un ‘monstruo’ televisivo ya que arrasa allá donde va, ganó el reality anteriormente mencionado y también el concurso ¡Más que baile! a pesar de ser la que menos sabía bailar.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba