Quantcast

Gente

Plácido Domingo cancela sus actuaciones tras ser ingresado

Plácido Domingo cancela sus actuaciones al ser intervenido de urgencia de la vesícula (Gtres).

El tenor español, que cumplirá 75 años el próximo mes de enero, fue ingresado el martes en un hospital de Nueva York debido a los problemas que venía padeciendo en la vesícula biliar. Por este motivo, el tenor y director de orquesta español ha tenido que cancelar la representación de Tosca que estaba prevista para los días 21,24 y 19 de octubre en Nueva York. En su lugar, será el italiano Paolo Carignani el encargado de llevar a cabo esta ópera de Giacomo Puccini. 

También ha tenido que suspender su participación en la cena de gala de Vanity Fair que iba a celebrarse el próximo 19 de octubre en el hotel Ritz de Madrid. En el evento se le iba a hacer entrega de uno de los premios, el de personaje del año de la publicación.

Según el comunicado emitido por su representante, la operación se realizará con cirugía no invasiva, por lo que si todo marcha bien, se espera que Plácido Domingo pueda retomar su agenda profesional y sus compromisos el próximo 6 de noviembre.  

No es la primera vez que cancela su agenda por problemas de salud

En febrero de 2010, el tenor ya tuvo que dejar los escenarios y la dirección musical durante seis semanas para ser operado en Nueva York después de que se sintiera repentinamente indispuesto durante una actuación en Tokio.  Sobre ello sólo trascendió que Plácido tenía un fuerte dolor en la zona abdominal.

Después en julio de 2013, según el comunicado que enviaron sus representantes, fue hospitalizado en Madrid a casusa de una embolia pulmonar derivada de una enfermedad tromboembólica venosa, lo que le llevó a estar apartado de los escenarios varias semanas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.