Gente

La ruptura de Pablo Iglesias y Tania Sánchez, ¿cuestión de distancia o de corrupción?

Eran la pareja de moda en el mundo de la política y hay quien veía en ellos una especie de Clintons (o Kirchners) españoles, pero se les ha roto el amor. A falta de una confirmación oficial que puede que nunca llegue, la prensa da por hecho este fin de semana que Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y Tania Sánchez, candidata de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ya no son pareja.

¿Demasiados viajes o demasiada corrupción? Pablo Iglesias -en la imagen, esta semana en Grecia durante un acto de Syriza- y Tania Sánchez han roto (Foto: Gtresonline).
¿Demasiados viajes o demasiada corrupción? Pablo Iglesias -en la imagen, esta semana en Grecia durante un acto de Syriza- y Tania Sánchez han roto (Foto: Gtresonline).

Pablo Iglesias y Tania Sánchez han roto. La pareja política de moda, los Clinton españoles (los Kirchner, si prefieren ustedes), nunca llegarán a regir juntos los destinos del país desde La Moncloa. A falta de confirmación oficial, diferentes medios como El Mundo aseguran este fin de semana que el líder de Podemos y la diputada en la Asamblea de Madrid por Izquierda Unida (IU) habrían terminado su relación.

La versión oficial apunta a la distancia física entre los dos; las oficiosas, a las luchas intestinas en IU y a un presunto caso de corrupción.

Las complicadas agendas de los dos políticos y la distancia física que les separa se apuntan como la causa oficial más probable para la ruptura. Pablo Iglesias tiene que pasar varios días a la semana en el Parlamento Europeo desde el pasado mes de junio, además de atender a sus múltiples compromisos como secretario general de Podemos (esta misma semana se le ha visto en Grecia acompañando a Alexis Tsipras, líder de Syriza), mientras que Sánchez se encuentra enfrascada en plena batalla por la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, otras explicaciones señalan a los constantes ataques recibidos (sobre todo Tania) al ser miembros destacados de dos partidos políticos enfrascados actualmente en la batalla por la primogenitura de la izquierda ideológica. A esto se sumaría el presunto caso de trato de favor a un hermano de Sánchez por parte del Ayuntamiento de Rivas-Vacíamadrid cuando ella era concejal, asunto que choca diametralmente con la exigencia, por parte de Pablo Iglesias y de Podemos, de aplicar la tolerancia cero con la corrupción. Las constantes crisis de Izquierda Unida, dividida abiertamente en Madrid desde la victoria de Sánchez, tampoco habrían ayudado a la estabilidad sentimental de la pareja.

Sánchez reconoció el pasado noviembre que discutían mucho, aunque no "sobre el futuro de Luis Enrique".

Iglesias y Sánchez siempre trataron de mantener su vida privada al margen de los medios, llegando a calificar de “machistas” las preguntas que trataban sobre su relación de pareja y reprendiendo a los periodistas que las formulaban. En una entrevista con El Mundo el pasado mes de noviembre, Sánchez criticó que los medios la llamaran “novia de” aunque reconoció que, como cualquier pareja, discutían mucho… pero no “sobre el futuro de Luis Enrique”. Iglesias asiste este sábado a La Sexta Noche, programa que durante meses le sirvió como plataforma política y en el que también ha participado Sánchez en numerosas ocasiones, aunque no es previsible que aproveche el espacio para realizar declaraciones acerca de su vida privada. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba