Gente

‘Rupturemos’: ¿llegará Pablo Iglesias soltero a La Moncloa?

Todo lo que rodea a Podemos termina haciendo historia. Mientras Teresa Rodríguez comentaba -con cara muy circunspecta- sus buenos resultados en las elecciones andaluzas, Pablo Iglesias y Tania Sánchez aprovechaban para anunciar su ruptura sentimental a través de sus cuentas personales de Facebook. Y eso que los protagonistas no querían hablar sobre el tema. Ahora, 'Pablemos' afronta su carrera hacia la Moncloa en soledad. ¿Estamos ante el primer presidente soltero de España? ¿En qué espejo se mirará?

Pablo Iglesias, durante un acto con motivo de las elecciones andaluzas (Gtres).
Pablo Iglesias, durante un acto con motivo de las elecciones andaluzas (Gtres).

Si España no tenía bastante con combinar el clásico Barça-Madrid con las elecciones andaluzas, un tercer evento conseguía, este domingo por la noche, colapsar las pocas neuronas que todavía teníamos despiertas. Pablo Iglesias y Tania Sánchez, la pareja más buscada del panorama político, aprovecha la victoria de Susana Díaz para anunciar su ruptura a través de sus perfiles de facebook. Sí, como quien renuncia a su candidatura como alcaldesa de Alicante, y un mes escaso después de haberla desmentido, el líder de Podemos y la ex candidata de Izquierda Unida lanzaban un emotivo comunicado en el que aseguraban que todo había sido de mutuo acuerdo y que no iban a dar más explicaciones públicas. ¡Y eso que no querían dejar que su vida privada interfiriera en la vertiente profesional! ¿No era mejor dejarle a Teresa Rodríguez disfrutar de los escaños conseguidos en el parlamento andaluz? Es que ya son ganas de llamar la atención.

una publicación de Tania Sánchez Melero.

Pablo y Tania, Tania y Pablo se habían convertido en nuestra pareja favorita. Les imaginábamos desayunando con la radio puesta mientras debatían sobre los asuntos más espinosos del momento, contándose los detalles más íntimos de sus respectivos partidos y trazando una línea improvisada para que la política no les pasara factura en el terreno personal. Pero nada, no les ha funcionado. Aunque tampoco es de extrañar. Si, al principio, Iglesias tachaba de machista a una periodista por preguntarle por las polémicas que rodeaban a su entonces pareja, al final era la propia Sánchez la que aparecía en portada de una revista femenina hablando de su novio. ¿La estocada final a una relación que ya estaba más que muerta? ¿Un golpe en la mesa para dejar claro que el que había cortado todo tipo de vínculo público había sido él? Nunca lo sabremos. O tal vez sí, viendo los derroteros que han tomado las cosas.

Ahora, el futuro se presenta muy incierto para los nuevos solteros de oro. Ella, sin candidatura, sin puesto y sin un partido fuerte, está condenada a dar un paso atrás -o dos, o tres, que ya ha renunciado a muchas cosas durante los últimos meses-, redirigiendo su vertiente profesional a la televisión -medio en el que se desenvuelve estupendamente- y comentando las noticias desde la barrera. Él, sin embargo, empieza su carrera más complicada en soledad. ¿Vamos a ver, por fin, un presidente del Gobierno soltero? No nos negarán que ya va siendo hora de que lleguen otros modelos de familia a La Moncloa. Además, así, la actualidad se nos presenta de lo más movidita. Nuevas relaciones, romances en las escalinatas de palacio y paparazzi haciendo guardia los siete días de la semana. ¿Qué más se puede pedir?

La principal cuestión es en qué modelo se va a fijar Pablo Iglesias para afrontar su soltería en el Gobierno. En España hemos estado demasiado acostumbrado a las familias tradicionales, pero en nuestro entorno las cosas han sido muy distintas. Si ustedes fuesen el líder de Podemos, ¿por dónde se decantarían?

Modelo Sarkozy

El ex presidente de la República Francesa llegó casado al Elíseo pero le duró menos que nada. A los pocos meses de tomar posesión, Nicolás Sarkozy se divorciaba de Cecilia Ciganer entre fuerte rumores de infidelidad por ambas partes. Ahora, la soltería le duró poco al ex presidente. La erótica del poder consiguió seducir a una de las modelos más cotizadas de la historia y una de las cantantes de más éxito en Francia en aquel momento. El mundo contenía la respiración al conocer el romance de Sarkozy y Carla Bruni, que, contra todo pronóstico, continúa a fecha de hoy. Tal vez Pablo Iglesias podría recoger el testigo del ex presidente francés y terminar casándose con Inés Sastre o Esther Cañadas. De entrada, no pegan nada, pero en las cuestiones del amor no hay reglas que valgan.

Modelo Hollande

Si tras la salida de Sarkozy los franceses pensaban que iban a tener una legislatura sentimentalmente más tranquila, estaban muy equivocados. François Hollande llegaba a la Presidencia acompañado de la periodista Valérie Trierweiler, tras haberse divorciado de la también política Ségolène Royal. Todo muy tranquilo si no se hubiese cruzado en su camino la actriz Julie Gayet. Salidas sin guardaespaldas, pisos alquilados al lado del Palacio del Elíseo y un affaire que saltó a la prensa, dejando a Trierweiler como primera dama en funciones. El asunto le explotó en las manos y, pese a haber tratado de reconducirlo -Hollande y Gayet ya han hecho su primera salida como pareja oficial-, todavía promete traer cola. Y si Pablo Iglesias está pensando en copiar el modelo, esperemos que sea con una actriz de rompe y rasga. ¿Estará dispuesta Loles León?

Modelo Berlusconi

Sin duda, este es el peor espejo en el que poder mirarse. Silvio Berlusconi llegó al poder como respetable padre de familia numerosa y acabó marchándose como el mayor vividor de la Unión Europea. Pese a que no se separó de su segunda mujer hasta 2009, los rumores de infidelidades, discusiones y faltas de respeto fueron constantes durante los últimos años de su matrimonio. Desde entonces, las orgías de Il Cavaliere han ocupado las primeras páginas de todos los medios internacionales y le han ocasionado más de un problema con la justicia. Evidentemente, no le recomendamos a Pablo Iglesias que siga los métodos del ex primer ministro italiano. No le vemos capaz, no se lo aconsejamos y no le va a venir nada bien para afrontar el año electoral con fuerzas y ánimo. Además, Iglesias tiene mucho mejor 'pelazo' que Berlusconi y eso marca mucho.

Mientras van meditando su elección y antes de levantar el hacha de guerra, tengan en cuenta que no hemos sido nosotros los que hemos sacado la vida privada de los demás a la palestra. Lo importante será la política, claro, pero a este juego hemos jugado todos. ¿Se sentará alguno de los dos protagonistas en el Deluxepara contar la verdad? ¿O preferirán esperar a la entrevista exclusiva en Hola? ¡Menudo 2015 tenemos por delante!


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba