Quantcast

Gente

Nieves Álvarez deja su feminidad por un día y se convierte en hombre

Nieves Álvarez ha posado como un hombre con bigote y perilla (Revista InCover).

Nieves Álvarez cumplió 41 años el mes pasado. Lleva la mitad de su vida dedicada al mundo de las pasarelas en las que se ha forjado muy buena reputación tanto a nivel nacional como internacional y es de las pocas modelos que a su edad sigue desfilando.

Uno de los directores de la revista Carlos Jambrina, lo explica así: “Con esta sesión de fotos queríamos hacer algo diferente, bonito y rompedor”. Y así ha sido. En la sesión de fotos, Nieves dejó de lado su feminidad para convertirse en hombre por un día. Ella misma publicaba hace unos días en Instagram la foto de portada junto a esta frase: “Si yo fuera chico!!! Mi lado masculino” junto al hashtag: “Que tiemble Kortajarena”.

Una de las condiciones que puso la modelo para hacer esta sesión, según cuenta en la entrevista, es poder vestirse de hombre: “Tengo un lema en mi vida: 'Sueña, desea y hazlo realidad'. Llevo muchos años en la moda y siempre me ha atraído la ropa masculina. A lo largo de mis 20 años de carrera, me he hecho muchísimas fotografías, pero nunca me han vestido como a un chico de verdad” y añadía: “A estas alturas de tu carrera, cuando ya has hecho tantas cosas, lo que te apetece es hacer diferentes y cosas bonitas. Yo ya he hecho el resto, lo que me gusta ahora es atreverme, apostar y arriesgar”.

Si no fuera modelo, habría elegido ser periodista

Nieves es de las pocas modelos que siguen al pie del cañón e incluso se atrevió a lanzar su propia línea de ropa, N+V: “Me lancé en el peor momento, en plena crisis. A pesar de haber empezado en el peor momento, resistimos. En unas semanas abriremos la venta online y contamos con muchos puntos de venta en El Corte Inglés”.

La madrileña llegó al mundo de la moda por casualidad: “Me descubrieron a la salida del colegio. Jamás pensé que pudiera ser modelo”. Después llevó unas fotos que le hicieron a una agencia y la contrataron enseguida. Sin embargo, comenta: “Ser modelo no era algo que estuviera muy bien visto, no como ahora. A una madre le decías “quiero ser modelo” y le parecía horrible. Mis padres me apoyaron siempre, únicamente me pidieron no dejar los estudios”. De no haber sido modelo, confiesa que le hubiera gustado ser periodista.

En este segundo número de la revista podemos encontrar junto a Nieves Álvarez, artículos y entrevistas a personajes como Annie Leibovitz, Phoebe Philo, Helena Barquilla o Ana Locking, entre otras. Según palabras de Jambrina: “En este número la revista ha querido rendir un homenaje a las mujeres triunfadoras que hay dentro del mundo de la moda teniendo como máximo exponente a Nieves Álvarez. Féminas que han logrado con su talento y su trabajo duro llegar a la cima de un mundo altamente competitivo como es la moda”. InCover es una publicación exclusiva y de coleccionista con una tirada de unos 10.000 ejemplares y enfocada en la alta moda. El fashion book se puede adquirir a través de la web www.incovermagazine.com o en puntos específicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.