Quantcast

Gente

¡Guerra de divas! La pelea de Taylor, Nicki, Kim y Katy, paso a paso

¡Guerra de divas! La pelea de Taylor, Nicki, Kim y Katy, paso a paso (Gtres).

Nos empeñamos, día sí, día también, en reducir a las celebrities a meros clichés plagados de frivolidad. No tenemos ninguna piedad en dejar claro que cualquier cosa que huela a famosos debería ser borrada de la faz de la Tierra, sin darnos cuenta que, en muchas de estas figuras mediáticas, se esconden los problemas existenciales que llevan atormentando a la sociedad desde el inicio de los tiempos. Pero, claro, es más sencillo, parece que queda mejor el ya manido 'yo es que no veo televisión' o 'yo es que no leo nada relacionado con eso'. ¿De verdad alguien puede cerrarse en banda creyendo que está haciendo algo bien? ¿No es más lógico fomentar la curiosidad humana y decidir y opinar con conocimiento de causa? Sí, sé que hemos venido a hablar de divas del pop, pero es que no estamos haciendo otra cosa. Ahora lo verán. 

La publicación de las nominaciones a los Music Video Awards que organiza cada año la cadena MTV ha generado una de las polémicas del momento y ha abierto un debate que lleva años latente en la industria de la música. La encargada de disparar el pistoletazo de salida ha sido Nicki Minaj. Viendo que el vídeo de su tema Anaconda no estaba incluido en la categoría de 'Mejor vídeo del año' -aunque sí en la de mejor vídeo femenino y mejor vídeo de hip hop-, la cantante no ha dudado en mostrar su descontento y comentar la razón que, según su opinión, subyace en este 'olvido'. Y lo hacía, como no, a través de Twitter. “Si tu vídeo muestra a mujeres muy delgadas, te nominarán a mejor vídeo del año”. Las reacciones, claro, no tardaron mucho en aparecer. Ay, Nicki, ¡qué ganas de abrir ese melón! 

Para que no se nos pierdan por el camino, planteémoslo como un combate de boxeo. Sin guantes y en 140 caracteres, pero boxeo al fin y al cabo. Comienza el partido:

Primer round: Sale Nicki Minaj

La cantante, harta de ser ninguneada, explota en su cuenta de Twitter. Asegura que si fuese 'otro tipo de cantante', estaría nominada también a mejor coreografía y mejor vídeo por su Anaconda. Continúa asegurando que si no sacas mujeres muy delgadas, no te nominan. Y remata diciendo que la influencia de la música negra en el pop es indiscutible. Total, que según Nicki, la MTV solo contempla a las cantantes blancas y delgadas para sus premios mayores. El resto, como ella, se conforman con lo que pueden. ¿Pensaría que sus palabras pasarían desapercibidas?

Segundo round: Sale Taylor Swift

Si algo hemos aprendido durante estos meses es que Taylor Swift cree estar en el centro de todas las polémicas. La cantante, además de tontear con su novio Calvin Harris, también está muy pendiente de las redes sociales. Y claro, cuando vio que Nicki Minaj hablaba de 'blancas y delgadas', se dio por aludida. ¿Hay alguien más blanca y más delgada que ella en los premios de la MTV? Seguramente no. Taylor le dijo a Nicki que no había hecho otra cosa que apoyarla y que estaba muy feo eso de poner a unas mujeres contra otras. Igual Taylor debería pensar que no todo en este mundo habla de ella, pero también es cierto que las intenciones de Nicki estaban claras...

https://twitter.com/taylorswift13/status/623616796277506048

Tercer round: Nicki lanza y Taylor esquiva

Las pseudomenciones en Twitter son una cosa muy habitual y muy poco elegante. ¡Qué rápido mencionamos si son piropos y qué lentos somos para las críticas! Viendo que Taylor Swift se daba por aludida, Nicki Minaj le dijo que ella no la había mencionado y que la quería mucho -Nicki se acojonó viva-. La rubia le respondió que también la quería y que si ganaba, podía subir con ella al escenario. Eso, más humillación. No te nominan, te quejas y encima subes a acompañar a la ganadora.

https://twitter.com/taylorswift13/status/623628086614036480

Cuarto round: Sale Kim Kardashian

Conocedora de cómo funciona internet, Kim Kardashian no quiso perder ocasión para ocupar su propio espacio de protagonismo. ¿Que Nicki Minaj y Taylor Swift están discutiendo? Pues pongo un poco de leña al fuego y cuando me pillan, me hago la sueca. La socialité compartió el ya mítico momento en que su marido, Kanye West, subió al escenario de los Video Music Awards para interrumpir el discurso de Swift y asegurar que debía haber ganado Beyoncé. Los twitteros se le echaron encima y dijo que estaba en París y que no se estaba enterando de nada. Ya, claro, sí, sí...

Quinto round: Sale Katy Perry

Si no teníamos bastante con dos cantantes y una socialité, Katy Perry decidió entrar al trapo. Que Perry y Swift son 'amigas de esas que te clavan un puñal a la mínima' lo tenemos claro. Hacen como que se llevan bien, pero en realidad se odian a muerte. Así que no es de extrañar que Katy se pusiese de parte de Nicki. La cantante ha asegurado en Twitter que no entiende lo de esgrimir el argumento de poner a unas mujeres contra otras, cuando una se dedica a capitalizar la 'derrota de las mujeres'. ¿Querrá decir que Taylor gana dinero dejando a las mujeres por los suelos? Y si para que nadie piense que toma partido, Perry ha dejado claro su malestar por la falta de nominación para Rihanna. Ale, ahí tienes el testigo. 

Al final, Taylor Swift ha regresado a Twitter para tratar de zanjar la polémica con un tweet en el que asegura que pensó que estaban hablando de ella y reconoce que metió la pata. Su último mensaje acaba con un "Lo siento, Nicki".

https://twitter.com/taylorswift13/status/624240681750536192

Todo esto puede parecer una mera rabieta entre estrellas que luchan por ver quien tiene el ego más grande. Y posiblemente lo sea. Pero no perdamos de vista la oportunidad. ¿Qué papel juegan las mujeres en la industria de la música? ¿Seguimos asistiendo a un reinado indiscutibles de las 'blancas y delgadas'? ¿Las imposiciones estéticas de la sociedad también repercuten en los premios? Cuatro mujeres, cuatro representantes de modelos muy diferentes, cuatro estrellas mundiales. Para que luego digan que es todo frivolidad...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.