Gente

‘El rey del pueblo’ y otros sutiles mensajes del primer christmas de Felipe y Letizia

En la monarquía todo son gestos, señales discretas que pretenden siempre transmitir un potente mensaje. Con la primera felicitación navideña de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz como reyes de España ocurre eso mismo: la Casa Real ha convertido a Felipe en ‘el rey del pueblo’. Los reyes -o sus asesores de imagen- han elegido una fotografía de su saludo a los ciudadanos de Madrid que se congregaron en el balcón del Palacio Real tras su proclamación el pasado 18 de junio. En la imagen, los monarcas saludan de espaldas al público congregado en la plaza de Oriente.

Parece que Felipe y Letizia no quieren que olvidemos los fastos de su proclamación, ya que este acontecimiento también sirve como escenario de la otra imagen elegida para felicitar las fiestas, en este caso, captada en la escalera de la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados. En esta fotografía aparecen junto a sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

En la primera felicitación navideña de Felipe y Letizia, los reyes no innovan en el mensaje. En el texto autografiado de la tarjeta se puede leer su deseo de "que la ilusión, la esperanza y los buenos deseos de la Navidad permanezcan más allá de estos días de celebración". También los reyes Juan Carlos y Sofía felicitan las fiestas navideñas con una imagen tradicional que reproduce el cuadro Adoración de los Magos de Lucas Jordán, que está en el Real Palacio de La Granja de San Ildefonso, informa la agencia Efe.

Atrás quedaron los tiempos con tarjetas de Elena, Jaime y los niños bañándose en una piscina

Con los cambios en la jefatura del estado y en la composición de la Familia Real, este año tampoco tendremos tarjetas navideñas de las hermanas del nuevo rey (hace ya varios que no se distribuyen de forma conjunta). Atrás quedaron aquellos tiempos en los que Casa Real enviaba, junto a las felicitaciones de Juan Carlos y Sofía, bucólicas imágenes de Elena de Borbón con su ex marido Jaime de Marichalar y sus hijos bañándose en una piscina, o con Iñaki Urdangarín firmando de su puño y letra deseos de paz y buena voluntad a los españoles. Ahora son las dos parejas de reyes que encabezan la institución monárquica las únicas en enviar mensajes navideños usando los canales oficiales.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba