Quantcast

Gente

El príncipe Felipe cumple 46 años: 20 curiosidades sobre el heredero de la corona

El príncipe Felipe durante su visita a la reciente edición de Fitur (Gtresonline).

1. Fue bautizado con los nombres de Felipe Juan Pablo y Alfonso de Todos los Santos, siguiendo con la tradición de su familia. Felipe, en honor al primer Borbón que reinó en España, Juan y Pablo por sus dos abuelos; y Alfonso en memoria de su bisabuelo paterno, Alfonso XIII.

2. En el colegio fue actor amateur y llegó a representar varias obras de teatro, entre ellas Calígula.

3. Con 15 años apenas sonreía en las fotos. En aquella época llevaba aparato dental.

4. Una de las escasas entrevistas que ha concedido a lo largo de su vida ha sido a la revista Tiempo. Tenía 21 años y en ella pudimos descubrir el día a día del futuro rey de España.

5. Cuando empezó el colegio, tuvo que rellenar una ficha con los nombres y profesiones de sus padres. Escribió ‘aviones’ como ocupación de don Juan Carlos porque “viajaba mucho”.

6. Le gusta la cerveza y el vino. De hecho, posee una enorme bodega con arena de playa del Índico, para mantener el grado de humedad óptimo para el vino.

7. Es seguidor de los programas deportivos.

8. Como cualquier niño, solía ir de excursión con sus compañeros de colegio. En cierta ocasión se quedó sin dinero y, ni corto ni perezoso, le pidió a la profesora que le invitara a un donut.

9. Está en el libro Guinness de los Récords por ser el heredero más alto: mide 1,97 m., algo que le ocasiona algunos contratiempos, como cuando en 2007 pasó una incómoda noche en la Clínica Rúber con motivo del nacimiento de su hija Sofía, ya que los sofás cama sólo medían 1,95 m. Otra de las consecuencias es que tiene que hacerse los trajes y zapatos a medida.

10. Siempre quiso ser astrónomo. Su asignatura favorita en el colegio era Física y Química.

11. No le gusta el tabaco. Tanto es así que Letizia dejó de fumar cuando se casó con él.

12. De pequeño tuvo los mismos problemas que el resto de niños de su edad: en ocasiones no le invitaban a los cumpleaños. Un día se disgustó sobremanera y su madre, la reina Sofía, no dudó en llamar por teléfono para preguntar si su hijo podía ir.

13. Es considerado uno de los hombres más guapos y apuestos del mundo. De hecho, la revista People le incluyó en 1993 como uno de los más bellos, y GQ hizo lo propio como uno de los más elegantes.

14. Cuando era pequeño, solía contar chistes sobre su padre a los miembros de seguridad de Zarzuela.

15. Siempre ha tenido perros. También durante su estancia en Estados Unidos. En la actualidad tiene un schnauzer, hijo del que le acompañó durante sus estudios al otro lado del charco.

16. Una de las cosas que peor lleva su mujer es el ruido que hace el príncipe en el cine cuando come palomitas.

17. Le encanta la música clásica. De pequeño solía tocar la flauta.

18. Durante el 23 F no fue al colegio. Horas después se quedó dormido en el despacho. Su padre le despertó para que estuviera presente.

19. Ha hecho sus pinitos en televisión con La España Salvaje, una serie documental que emitió TVE.
20. Le encantan los kebabs (suele ir con Letizia a uno situado muy cerca de la plaza de España de Madrid).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.