Quantcast

Gente

De la pasarela a Hollywood: modelos que quieren ser actrices

Kate Upton / Gtresonline.

Irina Shayk

Irina Shayk está entre la élite de modelos mejores pagadas. Fue en 2007 cuando el mundo la conoció gracias a la popular revista Sport Illustrated Swimsuit. Desde entonces ha sido imagen de marcas como La Perla, Lacoste, Guess, Intimissimi, Armani o Victoria’s Secret y ha protagonizado portadas internacionales de las mejores revistas de moda.

Como le ocurre a muchas modelos, ha querido probar suerte en el mundo de la interpretación. El 5 de septiembre la podremos ver debutar en el papel de Megara en Hércules. El desnudo de Irina Shayk en el tráiler ha conseguido crear una gran expectación. Barbara Palvin, otra de las modelos de Victoria’s Secret, también tiene un pequeño papel en Hércules, la película que quiere ser el blockbuster del año.

https://youtube.com/watch?v=hUF3Kohdmvc

Suki Waterhouse

La modelo británica Suki Waterhouse fue descubierta con sólo 16 años. Al poco tiempo empezó a protagonizar campañas de Marks and Spencer, H&M, Swatch o Pepe Jeans. Desde 2013 es imagen de Burberry y ha aparecido en las revistas Vogue, Elle UK y Tatler. Desde 2010 ha combinado pequeños papeles en el cine y la televisión con las pasarelas. El año que viene participará en dos películas que podrían darle reconocimiento como actriz: Love, Rosie y Divergente: Insurgente.

https://youtube.com/watch?v=vEZluUJDSp0

Jamie King

Jamie King es una de las actrices y modelos actuales que más tiempo lleva combinando ambas profesiones. Empezó a modelar con sólo 14 años y sólo un par de años después ya había aparecido en las revistas Vogue, Seventeen, The New York Times Magazine, Glamour y Harper’s Bazaar. Sus primeros papeles en cine y televisión llegaron a principios de los años 2000, destacando su papel como la enfermera Betty Bayer en Pearl Harbor y en la película Sin City, donde interpretaba a unas gemelas.

Desde 2011 la podemos ver en la serie Doctora en Alabama y próximamente la veremos en Sin City: A Dame to Kill For.

Rosie Huntington-Whiteley

Rosie Huntington-Whiteley quiere ser la próxima Kate Moss. La modelo británica fue descubierta a los 16 años por casualidad, sin haberse planteado nunca dedicarse a la moda. Ha protagonizado varias campañas de Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, DKNY y Burberry. En 2006 se convirtió en un ángel de la marca de lencería Victoria’s Secret. Gracias a ese desfile apareció en la portada de Vogue UK, fue el rostro de Karen Millen y consiguió el premio a modelo del año de la revista Elle en 2009.

Rosie Huntington-Whiteley puede presumir de un amplio y variado curriculum en la moda: ha posado desnuda para el calendario Pirelli, ha desfilado para Prada, ha sido imagen de Burberry y Loewe y ha aparecido en las portadas de Harper’s Bazaar, GQ, Vogue y Maxim.

Su primer papel en el cine, en Transformers: el lado oscuro de la luna, no le reparó buenas críticas. Eso no le ha impedido volver a intentarlo en Mad Max: Fury Road, película que se estrenará el año que viene.

Olga Kurylenko

Olga Kurylenko era conocida antes de ser chica bond como modelo. En Francia protagonizó las portadas de Elle, Marie-Claire y Madame Figaro. Además, tuvo pequeños papeles en películas como Paris, je t’amie y Hitman. La fama le llegó en 2008 cuando protagonizó junto a Daniel Craig Quantum of Solace.

El prototipo de chica bond le sirvió para conseguir un papel en Oblivion. En 2015 aparecerá en cinco películas.

Kate Upton

Kate Upton no lleva ni diez años en la industria de la moda y ya puede presumir de ser una de las modelos de traje de baño favoritas. En 2011 consiguió reconocimiento gracias a su aparición en la revista Sports Illustrated Swimsuit. Ha sido imagen de Guess y modelo de trajes de baño para Victoria’s Secret. Además, ha protagonizado las portadas de Vogue, Vanity Fair, GQ y varios números de Sports Illustrated.

En el cine se estrenó en 2012 con un pequeño papel en Los tres chiflados. Pero ha sido su papel en No hay dos sin tres lo que le ha dado aún más fama internacionalmente.

Brooklyn Decker

Al igual que Kate Upton, la revista Sports Illustrated sirvió para catapultar la carrera de Brooklyn Decker. Aunque la modelo estadounidense ya había sido imagen de Gap, Intimissimi y Victoria’s Secret, han sido las apariciones en Sports Illustrated lo que la han dado a conocer.

En televisión ha aparecido como estrella invitada en New Girl, Chuck y Royal Pains. Pero es en cine donde ha tenido papeles protagonistas -con mayor o menor importancia- como en Sígueme el rollo, Qué esperar cuando estás esperando y Battleship.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.