Quantcast

Gente

De los desfiles al estudio: modelos que se pasan al cine

Cara Delevingne es una reconocida modelo internacional y desde hace unos años también actriz (Gtres).

Cameron Diaz

Esta rubia de ojos azules y amplia sonrisa debutó a los 15 años para las firmas Calvin Klein y Levi´s. Sin embargo, en 1992 dio el salto como actriz en una película erótica llamada She’s No Angel. Es la primera y única película de porno softcore y bondage que Cameron ha protagonizado. Dos años después consiguió el papel de Tina Carlyle en la película La máscara. Otras de las películas conocidas en las que ha trabajado son La boda de mi mejor amigo, Cómo ser John Malkovich, Algo pasa con Mary, Los ángeles de Charlie, La cosa más dulce o Vanilla Sky. Ha estado cuatro veces nominada al premio Globo de Oro por diferentes películas.

Cara Delevingne

Comenzó muy joven como modelo para marcas como Burberry, Chanel, Dolce & Gabanna, Dominic Jones Jewellery, Blumarine, Zara y H&M, entre otras.  Además ha protagonizado diversas portadas de moda y ha desfilado en la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2012 y 2013. Actualmente ocupa el puesto número 5 del listado Top 50 Models y ha ganado algunos premios por su trayectoria. Pero no sólo triunfa en este mundo sino que el cine no se le da mal tampoco. Su debut fue en el año 2012 en la película Anna Karenina. De interpretar un pequeño papel pasó a trabajar en otras cinco películas más. Para Cara su ejemplo a seguir es Charlize Theron, a la que considera su ídolo junto a Meryl Streep.

Charlize Theron

Aunque su sueño era ser bailarina, a los 16 años consiguió su primer contrato como modelo con el que estuvo trabajando en Europa. Después se matriculó como bailarina profesional en una conocida escuela de Nueva York pero una lesión en sus rodillas la obligó a abandonar. Después comenzaría su incursión en el mundo del cine. Su primera película fue Children of the Corn III pero tenía un papel mudo, no hablaba e incluso no se llegó a estrenar en el cine. Después comenzó a hacer papeles secundarios junto a actores reconocidos como Tom Hanks, como director, en The Wonders. Su primer papel importante fue con The Devil's Advocate, donde trabajó con Keanu Reeves y Al Pacino y fue todo un éxito. Una de sus mejores películas que la llevó a conseguir un Oscar y dos Globos de Oro, además de otros premios, fue Monster.

Rosie Huntington-Whiteley

A los 16 años comenzó como modelo para firmas reconocidas como Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, DKNY y Burberry. En el año 2006 llegó a trabajar como uno de los ángeles de Victoria’s Secret convirtiéndose en la primera británica en desfilar para la marca. En 2011 debutó en el cine con Transformers: el lado oscuro de la luna, con la que no obtuvo muy buenas críticas aunque no por ello desistió, ya que después trabajaría en Mad Max: Fury Road.

Kape Upton

A pesar de su belleza, le costó unos dos años llegar a ser imagen de una marca conocida como era Guess en 2010 y 2011. Pero su salto a la fama vino cuando protagonizó su primera portada en 2011 para Sports Illustrated, en su edición de trajes de baño. Ha ganado varios premios como modelo y como la mujer más sexy del planeta según la revista People. En 2011 se estrena en el cine con Tower Heist. Al año siguiente trabajó para el filme de Los tres chiflados y su última película ha sido junto a Cameron Diaz en The Other Woman (conocida en España como No hay dos sin tres). Además se llegó a rumorear que podría ser una de las chicas Bond.

Irina Shayk

La modelo rusa comenzó siendo Miss. En el año 2007 alcanzó gran notoriedad tras ser portada, como Upton, de la revista Sports Illustrated. De ahí las portadas de revistas se multiplicaron y comenzó a trabajar para firmas como Guess, Lacoste, La Perla, Intimissimi. Victoria’s Secret o El Corte Inglés, entre otras. Su debut en el cine fue en 2014 con la película Hércules, donde sale desnuda aunque su aparición es mínima. Quizás ahora que sale con el actor Bradley Cooper, éste la aconseje y la ayude a conseguir más trabajos como intérprete.

Ashton Kutcher

Mientras estudiaba ingeniería bioquímica, un cazatalentos le llevó a un concurso de modelos. Después de resultar el ganador comenzó su carrera en Nueva York. Fue imagen de Calvin Klein y desfiló en París y Milán. También protagonizó un anuncio de Pizza Hut. Después comenzó a hacer papeles en series de televisión. Su primer papel en el cine fue en 1999 en Coming Soon. Tuvo que esperar hasta 2004 para ser personaje principal en El efecto mariposa. Despuésha continuado haciendo películas y también es productor.

Andrés Velencoso

Este español inició su carrera de modelo a los 16 años. Tuvo unos inicios complicados en España y Milán. Cuando se trasladó a Nueva York y conoció a personas influyentes fue cuando comenzó su popularidad. Ha trabajado para firmas como Louis Vuitton junto a Jennifer Lopez en 2003, firmó un contrato de un perfume con Chanel Allure Homme Sport y fue imagen de Loewe. Ha protagonizado varias portadas y trabajado también para H&M, Trussardi, Chanel o Jean Paul Gaultier. Su debut en el cine fue en 2012 con la película Fin de Jorge Torregrossa con Maribel Verdú y Clara Lago. Dos años después comenzaría en la serie B & B con Belén Rueda.

Jon Kortajarena

Comenzó en el año 2003 en el mundo de la moda desfilando en la pasarela Cibeles. Desde entonces ha tenido una carrera meteórica tanto en España, Europa como en Nueva York. Ha desfilado para Giorgio Armani, John Galliano, Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo, Chanel o Jean Paul Gaultier, entre otras. En 2009 debutó como actor en A single man, una película de Tom Ford donde trabajó con Colin Firth y Julianne Moore.

Mark Wahlberg

Empezó siendo cantante y poco tardó en simultanearlo con el ser modelo de publicidad de ropa interior para la firma Calvin Klein, en la que trabajó junto a Kate Moss. Debutó en 1994 en la industria del cine con Un poeta entre reclutas con Danny DeVito. En la película Diario de un rebelde junto a Leonardo DiCaprio, impresionó a la crítica como también lo hizo con Boogie Nights. Después trabajó para filmes que han sido grandes éxitos e incluso ha rechazado papeles para grandes producciones de Hollywood. También ha participado en series de televisión y tiene un Globo de Oro en su poder.

Ian Somerhalder

Tuvo una carrera consolidad como modelo trabajando para reconocidas firmas como Calvin Klein, Versace, Guess, Dolce & Gabbana o Gucci, entre otras. En el año 2000 comenzó trabajando como actor en la serie de televisión Young Americans a la que le han seguido otras aunque su fama la alcanzó realmente tras trabajar en la serie Lost. En 2006 participó en su primera película Pulse que no obtuvo buenas críticas. De ahí se sucederían otras películas donde trabajó aunque no han sido grandes éxitos. Ahora el actor se encuentra de luna de miel tras casarse con la actriz Nikki Reed.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.