Gente

Fallece la modelo María Pineda

Tras una larga lucha contra un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en 2009, la modelo María Pineda ha fallecido a los 54 años. Después participar en Miss España a finales de los años 70, Pineda se hizo un hueco en la moda de los 80 pero su popularidad creció tras su relación con el bailarín Joaquín Cortés. En los últimos años había dedicado su vida a diversas causas benéficas.

  • La modelo María Pineda ha fallecido este sábado en su Málaga natal a los 54 años como consecuencia de un cáncer de pulmón que padecía desde 2009 (Gtres).
    La modelo María Pineda ha fallecido este sábado en su Málaga natal a los 54 años como consecuencia de un cáncer de pulmón que padecía desde 2009 (Gtres).
  • María Pineda siempre tuvo a su lado a amigas como Arancha de Benito, Makoke o Estefanía Luyk, con las que asistió a este evento solidario en su Málaga natal en 2013 (Gtres).
    María Pineda siempre tuvo a su lado a amigas como Arancha de Benito, Makoke o Estefanía Luyk, con las que asistió a este evento solidario en su Málaga natal en 2013 (Gtres).
  • María, que siempre afrontó su situación con una sonrisa, recibió el apoyo de los rostros populares en múltiples ocasiones. En la imagen la vemos junto a Jesús Vazquez en un rastrillo solidario organizado en 2011 (Gtres).
    María, que siempre afrontó su situación con una sonrisa, recibió el apoyo de los rostros populares en múltiples ocasiones. En la imagen la vemos junto a Jesús Vazquez en un rastrillo solidario organizado en 2011 (Gtres).
  • María Pineda volvió a subirse a la pasarela en 2011. Fue para desfilar con prendas de Francis Montesinos en la fashion week de Madrid (Gtres).
    María Pineda volvió a subirse a la pasarela en 2011. Fue para desfilar con prendas de Francis Montesinos en la fashion week de Madrid (Gtres).
  • En 2008, María Pineda recorrió el Camino de Santiago junto a Mac Ostarcevic y Máximo Valverde. En la imagen, junto al santo en la catedral de la capital gallega (Gtres).
    En 2008, María Pineda recorrió el Camino de Santiago junto a Mac Ostarcevic y Máximo Valverde. En la imagen, junto al santo en la catedral de la capital gallega (Gtres).
  • Durante años, María Pineda fue un rostro habitual en todos los photocalls del país -en la foto, con Estefanía Luyk en 2005-, aunque pronto se dedicó a labores solidarias con fundaciones como la de Vicente Ferrer (Gtres).
    Durante años, María Pineda fue un rostro habitual en todos los photocalls del país -en la foto, con Estefanía Luyk en 2005-, aunque pronto se dedicó a labores solidarias con fundaciones como la de Vicente Ferrer (Gtres).
  • María Pineda fue de las primeras famosas en apuntarse a realities de supervivencia: participó en la segunda edición de La isla de los famosos, en 2003 (Gtres).
    María Pineda fue de las primeras famosas en apuntarse a realities de supervivencia: participó en la segunda edición de La isla de los famosos, en 2003 (Gtres).

La modelo María Pineda ha fallecido a los 54 años a consecuencia de un cáncer de pulmón, según ha avanzado a través de Twitter su amigo Kiko Matamoros y ha confirmado posteriormente su familia a través de un comunicado. Pineda, nacida en Málaga en 1960, había sido diagnosticada en 2009 y desde entonces se había volcado en diversas causas solidarias en las que siempre recibió el apoyo de muchos personajes populares.

Su carrera como modelo comenzó a finales de los años 70 aunque despuntó a raíz de su participación en el certamen de Miss España, del que fue dama de honor en su edición de 1978. Reconocida durante los 80 en los ámbitos profesionales de la moda, su rostro se hizo habitual para el público general años más tarde, cuando comenzó a salir con el bailarín Joaquín Cortés.

Pineda continuó siendo un rostro habitual en las revistas y en la televisión con el paso de los años. Fue de las primeras famosas en participar en realities –se embarcó en la segunda edición de La isla de los famosos, emitido por Antena 3 en 2003– y era invitada imprescindible en fiestas y platós, pero pronto se entregó a causas más solidarias.

En 2009, los médicos le diagnosticaron un cáncer de pulmón que siempre llevó con entereza. Era habitual verla hablar de su situación sin complejos en las entrevistas y siempre recibió el apoyo de muchos rostros populares en los diversos actos benéficos que se organizaron. Tras seis años de lucha con entereza contra la enfermedad, este 4 de abril de 2015, a las 7.30 de la mañana y en la misma ciudad que nació, María fallecía “tranquila, arropada por su pareja y sus amigos más íntimos”, de acuerdo con un comunicado difundido por la familia y dado a conocer por el diario Sur de Málaga. Inmediatamente, las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias por parte de sus amigos. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba