Gente

Yolanda Barcina, a por la nulidad para poder casarse con Manuel Pizarro

La última vez que se pudo ver a la pareja junta en un acto social fue el funeral de la mujer del presidente de Telefónica, Ana Cristina Placer, en Zaragoza, donde se reunió lo más granado de la sociedad económica y financiera de Madrid. Su relación cada día está más cerca de pasar por la vicaría. 

Yolanda Barcina y Manuel Pizarro disfrutando de unos días de descanso en una cala de Ibiza (Foto: Vozpópuli).
Yolanda Barcina y Manuel Pizarro disfrutando de unos días de descanso en una cala de Ibiza (Foto: Vozpópuli).

La relación entre la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y el adjunto a la presidencia de El Corte Inglés, Manuel Pizarro, continúa viento en popa, tal y como adelantó Vozpópuli hace ya unos meses. Pero como en toda relación sentimental, siempre hay problemas de por medio, y ellos no iban a ser menos. Aunque según parece, su amor es tan fuerte que es capaz de superar esos muros aparentemente infranqueables. 

Desde que el Buscón de este periódico diera la exclusiva de  la pareja revelación del verano 2014, mucho se ha hablado de la relación entre ambos. "¡Manolo con una divorciada!", lamentaban tras la noticia de Vozpópuli personas cercanas al ex número dos del PP. Y es que, para el "viejo cristiano de Teruel", como le definen algunas personas de su entorno, las convicciones religiosas son uno de los pilares de su vida, y por ello, el estado civil de la exalcaldesa de Pamplona suponía una barrera entre ambos. "Él está muy enamorado, pero le preocupa la situación religiosa", explicaban desde el entorno de Pizarro, matizando que él continúa llevando la alianza que le unió a su mujer y madre de sus hijos, Adela Buñuel, quien falleció hace unos años. 

La última vez que se les pudo ver juntos fue en el funeral de la mujer del presidente de Telefónica, Ana Cristina Placer

A un paso del altar

Muy celosos de su intimidad y alegando varias veces coincidencias en el destino -como las navidades de 2013 cuando coincidieron esquiando en Formigal y días después ella confesó con una amplia sonrisa que su mejor regalo de los Reyes Magos habían sido "unas gafas de ventisca"- lo cierto es que han dado un paso más. El pasado 6 de abril ambos coincidieron en Zaragoza en el funeral de la mujer del presidente de Telefónica, Ana Cristina Placer, un acto muy significativo ya que allí se congregó lo más granado de la sociedad económica y financiera de Madrid. Si bien es cierto que acudieron por separado, en la puerta de la iglesia de Santiago el Mayor se les pudo ver juntos. 

Y, es que 2015 está siendo un año clave para la pareja. Un mes antes de coincidir en la misa por Placer, Barcina anunció que dejaba la primera línea de la política para "tener más tiempo para mi vida privada" y se rumoreó entonces que cambiaría Pamplona por Madrid, donde los mentideros de la prensa del corazón han sugerido que se habrían comprado un ático cerca del paseo de la Castellana. Ahora, un mes después de esos rumores -negados con rotundidad por escuderos de la presidenta que rechazan que ella sea la propietaria de un piso en Madrid- ha pedido la nulidad matrimonial ante el Tribunal Eclesiástico de Pamplona, quien ha dictado una sentencia favorable a Barcina. 

Como adelanta este sábado el diario El Mundo, en los próximos seis meses Barcina tendrá el veredicto final y podrá borrar huella religiosa de su matrimonio con Pucho Vallejo. Un tormentoso divorcio, desencadenado porque el arquitecto apareció en un programa televisivo enseñando la casa que tenían en Cantabria, y que ahora podría llegar a su culmen, aunque aún no está todo decidido. Vallejo puede recurrir el argumento de "inmadurez" que ha alegado Barcina para disolver su matrimonio.

Mientras tanto, en estos seis meses de incertidumbre, la pareja formada por Pizarro y Barcina tendrá tiempo de sobra para volver a coincidr en una cala en Ibiza, hacer la mudanza a la capital, tal y como apuntan los círculos más selectos de la sociedad pamplonesa, y quién sabe si pasar por el altar.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba