Quantcast

Gente

Letizia estrena la tiara de 50.000 euros que Felipe le regaló hace seis años

Felipe y Letizia, este miércoles en el cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca (Gtres).

Letizia ha estrenado este miércoles la tiara de diamantes y perlas que le regaló el entonces príncipe Felipe como regalo de aniversario cuando, hace seis años, celebraron sus primeros cinco años casados. Tras media década usando solo la parte central desmontada y convertida en broche -en lo que se aseguraba que era un gesto de contención ante la situación económica-, la reina ha decidido que el cumpleaños de Margarita II de Dinamarca, que alcanza los 75 años este jueves, era el momento perfecto para hacerlo.

Simbología no le faltaba a la ocasión. Con el paso de los años y los acontecimientos, Copenhague parece haberse convertido en la prueba de fuego ante las monarquías europeas para Felipe y Letizia. Once años después de la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, que supuso la presentación oficial de la entonces futura princesa ante las familias reales del continente, los ahora reyes de España regresaban este miércoles para su primer acto como tales con el resto de casas coronadas. Letizia ha querido que este fuera el momento para mostrar por fin la tiara en su totalidad ante ellos y ante las cámaras de todo el mundo que acudieron al evento.

La tiara fue elaborada hace 10 años por los artesanos de Ansorena, la joyería madrileña de la calle Alcalá que crea piezas para la familia real desde los tiempos de Isabel II. Está compuesta por 450 diamantes y 10 perlas australianas. Algunos medios, como El Mundo, han valorado su precio en 50.000 euros. Letizia la ha combinado con un vestido blanco y negro de Felipe Varela en un estilo ya visto en ella -poco arriesgado, pero muy efectivo-, en este caso en floral print, un mantón de Manila negro y peep toes también negros de ante con una ligera plataforma.  

Presencia real

La cena ha sido el gran encuentro de la mayoría de los reyes europeos, a excepción de la habitualmente ausente Isabel II del Reino Unido. Aparte de Felipe y Letizia y de la anfitriona, han asistido los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia; de Holanda, Guillermo y Máxima; de Bélgica, Felipe y Matilde; el rey Harald de Noruega y el gran duque Enrique de Luxemburgo. Los invitados al banquete han disfrutado de un menú compuesto por fletán con ensalada, vieiras y huevas de lumpo; lomo de buey con rösti, espárragos blancos y salsa de morillas y shimeji; queso fresco, peras y vinagreta de trufas. Como es lógico, tampoco ha faltado el inevitable pastel de cumpleaños.

Margarita, que lleva 43 años en el trono, ha repetido una vez más que no piensa abdicar y ha bromeado en su discurso sobre el paso del tiempo. También ha recordado que la primera parte de su infancia estuvo ligada a la ocupación nazi de Dinamarca, una memoria que ha permanecido presente en ella, según informa la agencia Efe.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.